La Cooperativa Eléctrica de Concordia evaluará “caso por caso” para evitar cortes

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Spinelli aclaró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina no efectuar cortes por deudas de servicios “requiere de un decreto provincial” para ser operativo en Entre Ríos, y estimó que esa norma “saldría en el momento que el Gobierno provincial considere”.

Luego el presidente de la Cooperativa remarcó que “las personas o usuarios que no están alcanzados como beneficiarios de esa medida, categorizados en el decreto, están obligados a continuar con los pagos de acuerdo a la facturación que se realiza mes a mes”.

No obstante aseguró: “Nosotros estamos dispuestos a hablar con cada uno y ver cuál es la mejor manera de ir resolviendo caso por caso, porque sabemos que además de las dificultades económicas que ya traía el país, esta emergencia la profundiza y genera más inconvenientes”.

“Todos hablan de que va a haber dificultad en la cadena de pagos, que en algunos casos incluso hasta se va a interrumpir y en otros van a quedar muy debilitado. Nosotros como Cooperativa tenemos que adaptarnos a la realidad, ver caso por caso y colaborar y comprometernos para que esto se resuelva de la mejor manera posible”, sostuvo.

· Auxilio

Spinelli apuntó que “primero la emergencia económica y ahora la emergencia sanitaria, van a generar problemas en muchas empresas, en muchas personas y va a generar problemas en la propia Cooperativa Eléctrica, de modo que este compromiso que asumimos nosotros de afrontar la realidad requiere reciprocidad, que la gente entienda que el servicio debe continuar, debe estar a la altura de las circunstancias para lo que una ciudad como Concordia necesita en términos de energía eléctrica”.

En ese sentido señaló que “las autoridades deberán tomar alguna medida para sostener el sistema eléctrico”.

Al respecto amplió: “No discutimos las medidas, creemos que son necesarias. Las apoyamos, incluso algunas ya la habíamos tomado nosotros por iniciativa nuestra. Pero esto en algún momento deberá abordarse para ver de qué manera se sostiene, porque si se prolonga en el tiempo van a comenzar rupturas que  van a resultar difíciles de resolver. Entonces, así como se acude en auxilio de algunos sectores, es probable que exista la necesidad también de acudir en auxilio de las distribuidoras del país”.

 

· Al día con Cammesa

La Cooperativa Eléctrica de Concordia es una de las diez distribuidoras que está al día con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), se informó a esta  Agencia.

En el país hay casi 80 distribuidoras y solamente 10 están al día con Cammesa.  “La Cooperativa Eléctrica de Concordia es una de esas 10. Es decir, hemos honrado los compromisos, hemos hecho todos los esfuerzos para cumplir. Pero ahora la situación es muy particular y entendemos que el Gobierno debe adoptar alguna medida para sostener a las distribuidoras, que son las que llevan el servicio a la casa, el comercio y a la industria”, subrayó Spinelli.

Por último, el Presidente recordó que las vías de comunicación con la Cooperativa continúan disponibles tanto las digitales como las telefónicas. Ellas son:

4228300

0800-777-2332

SMS 66 8 45 (gratuito)

www.coopelec.com.ar