Robaron parte del cielorraso de escuela ubicada frente a una comisaría

Comentarios desactivados en Robaron parte del cielorraso de escuela ubicada frente a una comisaría 0

Robaron parte del cielorraso de la escuela secundaria N° 19 «Juana Azurduy», ubicada frente a la comisaría octava de Concordia; además, los malvivientes ocasionaron importantes destrozos.

Por temor a que los roben, desde la comunidad tuvieron que sacar ocho ventiladores de techo que se encontraban en las aulas de la escuela.

«Nos están haciendo un desastre, la escuela antigua es tierra de nadie», aseguraron a El Entre Ríos desde la N° 19 «Juana Azurduy», tras radicar la denuncia en la comisaría octava, que se encuentra frente al edificio escolar.

Al ingresar pudieron identificar un gran desorden y diversos elementos faltantes. Según detallaron, el hecho delictivo en el que retiraron parte del cielorraso tuvo lugar en la parte vieja del edificio, donde funcionan cuatro aulas en un espacio aproximado de 180 metros cuadrados.

A raíz de lo ocurrido, personal de la institución colocó un cartel expresando su indignación. «Los toquetes no están de cuarentena», aseguraron desde la comunidad educativa.

«Vengo de allá con el alma partida en pedazos. Fuimos a sacar ocho ventiladores de techo para ponerlo en resguardo», lamentó un integrante de la comunidad educativa de la Juana Azurduy.

La escuela de Concordia a la que van robando «por pedacitos».

El viejo edificio de la escuela secundaria Nª 19 «Juana Azurduy» de Concordia fue declarado Patrimonio de la Ciudad por el Concejo Deliberante a los fines de salvaguardar las instalaciones que fueron todo un referente para los viajeros y colonos que visitaban la zona.

Pero desde 2015 a diciembre de 2018, la institución ubicada en el barrio San Miguel, contabilizó 38 robos a su propiedad, entre los que se encuentra no solo la sustracción de elementos menores, sino que se han llevado hasta las chapas y los tirantes del techo.