Carlos Peralta y Pablo Bouvier comparten el premio mayor al deporte sanjosesino

Comentarios desactivados en Carlos Peralta y Pablo Bouvier comparten el premio mayor al deporte sanjosesino 249

En una noche de fiesta que convocó a más de cien deportistas, San José celebró la octava entrega de los Premios Ramón Martínez a la actuación deportiva 2014.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San José recibió el pasado sábado 20 de diciembre de 2014 a más de un centenar de deportistas que fueron premiados en la octava edición de la entrega de los premios Ramón Martínez organizados por la Municipalidad.

Los taekwondistas Carlos Peralta y Pablo Bouvier se consagraron como los máximos ganadores del año 2014 al compartir el premio Ramón Martínez de Oro a la actuación deportiva. Ambos resultaron campeones mundiales en sus categorías en el mundial de Taekwondo que se disputó en Roma, Italia. Recibieron la distinción de de manos del intendente, Pablo Canali, los invitados especiales Mariano Echeverría, jugador de fútbol que se desempeñó en Boca Juniors la última temporada, el boxeo César Cuenca y el director de deportes, Gabriel Truffa. Asimismo recibieron sus distinciones los ternados en más de treinta disciplinas, además de menciones especiales que se entregaron a lo largo de la noche.

Tanto el director de deportes como el Intendente Pablo Canali manifestaron la satisfacción por todos los logros obtenidos por los deportistas locales a lo largo del año.

El jefe comunal dio la bienvenida a los invitados especiales de la noche y agradeció a todos los clubes, instituciones deportivas y personas vinculadas al deporte. “Sigamos replicando la actividad deportiva en cada rincón de la ciudad, en cada espacio que tengamos para hacerlo” remarcó Canali.

El intendente comentó que para el año 2015 se realizará una inversión de $1,5 millón de pesos en la construcción de playones deportivos en barrio Santa Teresita y en el polideportivo municipal. “Lo que queremos es diversificar todo lo que tiene que ver con infraestructura deportiva, que los chicos de los barrios tengan la misma posibilidad que los del centro” apuntó Pablo Canali.

El director de deportes, Gabriel Truffa, dijo: “Este ha sido un año cargado de muy buenos resultados, hemos tenido campeones del mundo, es algo a lo que nosotros no estábamos acostumbrados, campeones provinciales y nacionales” sostuvo Truffa al dar inicio a la ceremonia de entrega de los premios.

También destacó las disciplinas que tuvieron un crecimiento importante, entre ellas, la natación y la gimnasia artística. A su vez mencionó el ciclismo, que en San José cuenta ahora con una flamante escuela de iniciación que funciona en el polideportivo municipal con más de treinta participantes. Y remarcó la participación de medio centenar de chicos de la ciudad en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, todo un record para la localidad.

Los ganadores en cada terna

Atletismo: Emiliano Anderí.

Automovilismo provincial: Yair Echeveste.

Básquet: Leonardo Quarroz.

Bochas: Roberto Bordet.

Box: Alan Duarte.

Carreras de Aventura: Aníbal Alliaud.

Fútbol: Marcos Leyes.

Fútbol Femenino: Milagros Saboredo.

Fútbol Rural: Pablo Udrizard.

Fútbol de Veteranos: Hernán Sillén.

Gimnasia Artística: Lara Guzardo.

Golf: Alejandro Loker.

Hockey sobre césped: Pamela Meichtry.

Karting: Gastón Bonín.

Natación: Agostina Perroud.

Padel: Ricardo Errecart.

Patín artístico: Florencia Castillo.

Pedestrismo: Josué Alcoba.

Pesca: Gastón Sampallo/Miguel Sampallo.

Taekwondo: Pablo Bouvier.

Tiro: Agustín Pralong.

Voleibol: María José Hoet.

Menciones especiales

Serán distinguidos con una mención especial los Adultos Mayores, la escuela de Discapacidad y Juegos Evita Nacionales Especiales.

Motociclismo: Javier Follonier.

Maxi Básquetbol: Hugo Larrechart.

Escuela Municipal de Ciclismo.

Tenis: Silvina Malagrida.

Judo: Mariano Bournisen.

Fútbol: Federico Cot.

Pesca: Miguel Buthay.

Rugby: Sebastián Sasso.

Pedestrismo: Juan Carlos Giménez.

Los logros de los taekwondistas

Carlos Peralta practica en el Gimnasio Zeus. Fue revelación juvenil y Premio Uno de plata. Tercer puesto en lucha de la copa Choi en Buenos Aires. Segundo puesto en formas y tercero en lucha en Chaco. Primer puesto en lucha y tercero en formas en Colón. Primer puesto en formas de los dos selectivos al mundial 2014 y segundo y primer puesto en lucha de ambos torneos. Campeón mundial en formas en Roma, Italia 2014.

Pablo Bouvier fue reconocido con el premio del diario Uno de plata. Múltiple campeón en formas y lucha en diferentes torneos nacionales. Campeón mundial en formas en el mundial de Roma, Italia.

Los invitados especiales

El marplatense Mariano Echeverría se dedica al fútbol desde 2002 donde jugó en Honduras. Pasó por Villa Atuel de Mendoza, Deportivo Maipú y Chacarita. En 2010 debuta en la selección de Maradona y luego pasa a Tigre. Seguidamente juega en Arsenal y durante la última temporada lo hizo en Boca Juniors donde convirtió dos goles.

El chaqueño César Cuenca lleva 49 peleas ganadas, de las cuales 2 son por nocauts. Es actual Campeón Argentino, Campeón Sudamericano y Campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo, peso welter.

www.discofm.com.ar