Baggio suspendería a todos los operarios de la planta de Concordia durante una quincena

Comentarios desactivados en Baggio suspendería a todos los operarios de la planta de Concordia durante una quincena 1

Fuentes gremiales confirmaron que la empresa Baggio ha propuesto aplicar el artículo 223bis de la Ley de Trabajo, que faculta a las empresas, en este contexto de pandemia, a que pueda suspender a los trabajadores.

La medida afectará a todos los operarios de la planta de Concordia, que suman alrededor de 118 trabajadores. Se suspenderá 15 días a cada uno, en tres etapas diferentes. Durante ese período, los empleados cobrarán el 80 por ciento de sus sueldos.

Esta posibilidad empresarial de suspender a los trabajadores es el resultado de un acuerdo entre la UIA, las CGT y el Ministerio del Trabajo que acordaron que no sea menos del 75% lo que se les pague a los trabajadores.

Cabe remarcar que anteriormente, ese artículo preveía que se los podía suspender, por fuerza mayor o como en este caso por la pandemia, sin goce de sueldo. Por lo que esa es una ventaja para el trabajador.

Razones

La causa que habría argumentado la empresa a tomar esta decisión extrema, es que el jugo, dentro de las producciones esenciales, es el menos consumido.

Además, teniendo en cuenta que en este contexto en el que se recomienda el consumo de vitamina C, se benefició el consumo de fruta fresca, tanto en el mercado interno como en la exportación y se vio resentido el destino de fruta para la industria.