La CARU donó árboles autóctonos a la Municipalidad de Concordia

Comentarios desactivados en La CARU donó árboles autóctonos a la Municipalidad de Concordia 233

En el marco de la iniciativa de preservar las distintas especies del monte nativo, el lunes 22 de diciembre de 2014, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia (RA) 60 ejemplares de árboles autóctonos, con la finalidad de ser incorporados en los paseos públicos de la Ciudad. Las especies donadas forman parte de la familia de Palo de Fierro, Molles de Beber, Molle, Ibiramé, Tala, Guayabos, Chal Chal, Lantana, Coronillo y Anacahuita. El acto se realizó en el Vivero del Municipio de Concordia.

Participaron del evento, en representación del Sr. Pedro Oliveri, Director de Parques y Paseos de la Municipalidad de Concordia, la Encargada Administrativa del Vivero Sra. Liliana Gobetto, el funcionario del área administrativa de la CARU, Sr. Walter Barrios y funcionarios del Vivero municipal.

En el acto la Sra. Gobetto expresó que “los árboles serán ubicados en los espacios y paseos públicos de la ciudad. La iniciativa tiene la finalidad de proteger y mejorar la biodiversidad de la zona”. Al finalizar agradeció y destacó la labor de la CARU y manifestó que “la donación de árboles autóctonos refuerza el trabajo del Municipio porque permite ampliar el espectro de la flora de la zona ribereña del Río Uruguay”.

La CARU agradece al Intendente del Parque Nacional El Palmar, Guardaparque Mariano Calvi y al Encargado del Vivero del Parque Martín Jenik por la cooperación brindada en virtud del Convenio Marco suscripto entre la Intendencia del Parque y CARU. Este Convenio Marco permite a la CARU dar respuesta a requerimientos en costa argentina, ya que por razones fitosanitarias la Comisión no puede donar especies autóctonas de su propio vivero instalado en el predio de la cabecera uruguaya del Puente Libertador General San Martín. Por último, la CARU remarca que la tarea de la promoción de la flora nativa forma parte del trabajo en conjunto que desarrolla cotidianamente la Comisión con las comunidades de ambas márgenes.

www.discofm.com.ar