Actividades en El Porvenir por el Día Internacional de los Museos

Comentarios desactivados en Actividades en El Porvenir por el Día Internacional de los Museos 31

“Visitar un museo significa entrar a diversos túneles de la ciencia, el arte, del conocimiento en general, porque no sólo los hay para admirar obras de arte, sino también existen los interactivos, que son de lo más entretenidos, divertidos e ilustrativos para chicos y grandes”.

visita museo esc 84

En 1977 se reunieron en Moscú, diferentes personas relacionadas con el quehacer museológico; en este encuentro instauraron el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos con el fin de aumentar la conciencia pública del rol de los Museos en cuanto a su desarrollo histórico-cultural, recreativo-educativo. Por ello, cada museo, todos los años, lleva a cabo diferentes actividades destinadas a la comunidad.

En el Museo este año el lema es Museo-Escuela, teniendo como fin acercar el Museo “El Porvenir” a los niños. Por tal motivo, en el marco de esta celebración se brindan visitas guiadas a chicos que cursan el 3° grado de las escuelas de la localidad y de la Escuela Integral “Centenario” de Villa Elisa.

La recorrida cuenta con representaciones teatrales que buscan acercar, de una manera interactiva, las actividades que realizaban antiguamente los colonos.

www.discofm.com.ar