Actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud

Comentarios desactivados en Actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud 33

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, Miriam Lambert, mantuvo el encuentro de trabajo semanal con las coordinadoras de las áreas, donde se proyectaron las distintas acciones que se desarrollarán esta semana.

Asistencia a personas afectadas por la creciente

En primer lugar se informó la planificación que se lleva adelante debido a la creciente del río Uruguay, el cual se encuentra con una altura de 7,88 frente al puerto local, según el informe de Prefectura Naval Argentina.

Hasta este miércoles solamente se evacuaron en total tres familias, pero de todas maneras se previno el operativo en las circunstancias que el río Uruguay siga aumentando su caudal en las próximas horas, debido a las intensas lluvias.

“Estamos a la expectativa de lo que ocurra con el río y prevenimos a las familias en evacuarlas antes que el agua llegue a sus hogares” expresó Miriam Lambert.

Requisitos para tramitar el CUD

En poco tiempo más comenzará a funcionar la Junta Evaluadora de Discapacidad en Colón, por lo que se informa a la sociedad los requisitos que deben tener en cuenta las personas que se dirijan a tramitar el mismo:

En primer lugar deben concurrir con DNI, Constancia de Curatela y designación del curador, carnet de constancia de la obra social, diagnóstico médico expedido por un especialista, historia clínica, exámenes complementarios y en el caso de renovar el CUD, deben concurrir con el carnet vencido.

Mejor Vivir IV

En los próximos días desde la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, se comenzará a realizar las visitas domiciliarias para el relevamiento para desarrollar el programa denominado Mejor Vivir IV, el cual se gestionará durante este 2015 y se prevé asistir a 40 familias de la ciudad.

CET Sedronar

El equipo interdisciplinario de la Casa Educativa Terapéutica informa las actividades que se desarrollan en distintas Sedes Barriales, las cuales consisten en proponer diversas acciones y charlas.

Lunes, Sede San Gabriel (Juan Domingo Perón) y Santos Justo y Pastor a las 18:00 horas.

Martes, también a las 18:00 horas, en las Sedes del Tiro Sur y San Francisco.

Miércoles y jueves, también a las 18:00 horas en la Sede de los Santos Justo y Pastor.

Actividades Físicas gratuitas

Todos los lunes a las 18:00 horas Desde la Secretaría de Políticas sociales y Salud en coordinación con el Área Joven, Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, junto con el Área de Deportes y el Equipo CET Sedronar Colón, se acordó llevar a cabo una agenda de verano con actividades que resulten atractivas y que tengan como objetivo principal la prevención y promoción de la Salud. Las mismas se desarrollan en el Santiago Inkier.

Caminata Familiar

Todos los miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas se desarrollan Caminatas Saludables, actividades libres y gratuitas. El lugar de partida es el Puerto de Colón, más precisamente donde se ubica el mástil de la Virgen Stella Maris.

www.discofm.com.ar