Talleres de creación audiovisual y cortometrajes

Comentarios desactivados en Talleres de creación audiovisual y cortometrajes 162

En el marco del Programa Cultural “San José: Ciudad Imaginaria” se brindarán talleres gratuitos de verano dirigidos a niños y adolescentes en la Casa del Bicentenario.

Creación audiovisual para adolescentes y realización de cortos para niños serán dos propuestas para estas vacaciones que se brindarán en San José. El primero se dictará del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero de 19 a 21 con el objetivo de capacitar a los adolescentes en técnicas audiovisuales que les permitan el desarrollo de contenidos narrativos.

SAN JOSE CIUDAD IMAGINARIA talleres 2

Se brindarán las herramientas a los jóvenes que les permitan crear sus propios productos audiovisuales. De esta forma, una vez por semana, asistirán a una clase magistral de las diferentes etapas que componen el proceso creativo audiovisual. Además de las clases magistrales, los jóvenes tendrán una sesión mensual dedicada a la apreciación cinematográfica.

El segundo taller será de realización de cortos por niños y niñas de 7 a 12 años los días 28, 29 y 30 de enero de 17 a 19 horas.
Esta capacitación propicia el uso de la creatividad mediante el desarrollo de historias que sean volcadas en la realización de productos audiovisuales.

Haciendo uso de lo aprendido durante la Clínica Audiovisual, los chicos profundizarán cada concepto, para así realizar un cortometraje basado en un guión que se construirá en grupo.
Cada chico tendrá un función dentro de la creación de la historia, y posteriormente, en su realización.

La inscripción es abierta y puede realizarse en la Casa del Bicentenario o al e-mail sanjoseciudadimaginaria@gmail.com

www.discofm.com.ar