Se realizó un Conversatorio de «Salud para personas transgénero»

Comentarios desactivados en Se realizó un Conversatorio de «Salud para personas transgénero» 0

El Municipio a través de las áreas de Salud Social y Comunitaria y Mujeres, Género y Diversidad realizaron un conversatorio con profesionales del CAPS Bartolomé Giacomotti de la ciudad de Concepción del Uruguay.

🖐🏼

El encuentro, moderado por Zoe Acosta, tuvo como ejes centrales la prevención de enfermedades sexuales y el proceso de hormonización integral. La exposición estuvo a cargo de la coordinadora de diversidad del centro de salud Brisa Galvan, la obstetra Vanesa Popelka y la endocrinóloga Mercedes Ramirez.

👉🏼

«Significa un acto de reparación histórica que en nuestra ciudad se traten en agenda pública cuestiones atenientes a las personas LGBTTTIQ+. Es el comienzo de respuestas concretas de parte del Municipio ante la incansable lucha del colectivo» destacó Vanesa Fornier, referente del área Mujeres, Género y Diversidad.

👉🏼

«Para la gestión es sumamente importante la articulación entre las áreas municipales y el trabajo en red con instituciones. Este es el inicio de la labor en conjunto desde una mirada integral de la salud» sumó Romina Udrizard, responsable del área de Salud.