Tremendo testimonio: concejal contó que un fraile lo abusó cuando tenía 5 años

Comentarios desactivados en Tremendo testimonio: concejal contó que un fraile lo abusó cuando tenía 5 años 0

El concejal de San Lorenzo Marcelo Remondino acusó al Arzobispado de Rosario por «falta de respuestas» ante una denuncia de abuso sexual que presentó contra el fraile Herminio Gaitán, un reconocido sacerdote del convento histórico de San Lorenzo. Según su testimonio, fue abusado por el sacerdote cuando tenía 5 años, pero como esos delitos prescriben a los 18 años de haber sido cometidos la Justicia no puede darle una respuesta 50 años después.

El edil sanlorencino rompió el silencio este jueves en LT8, tras una denuncia presentada hace dos años ante el Arzobispado. Todo comenzó el 3 de febrero de 2019, cuando el fraile recibió una condecoración por su trayectoria como historiador sanmartiniano. «Ese día me di cuenta de que cuando mencionaban su extenso currículum faltaba el título de pedófilo», sentenció Remondino a partir del hecho perpetrado cuando tenía 5 años.

«Abusó de mi con muchísima violencia cuando tenía 5 años y no fue poco tiempo. Habíamos ido a un balneario donde ellos (la comunidad religiosa) tienen un tambo. Un grupo de pibes se fue al río y él me retuvo en sus rodillas mientras me apretaba con su brazo», relató, visiblemente conmovido.