Estremecedoras palabras de la mamá de la heroína que murió para salvar a un niño

Comentarios desactivados en Estremecedoras palabras de la mamá de la heroína que murió para salvar a un niño 1

Luego de que se conocieran detalles de la tragedia del lago Cardiel, que se cobró la vida de cuatro personas, el reconocimiento póstumo no se hizo esperar: Marilena Bossio, de 26 años, se convirtió en una heroína. En medio de un temporal, le dio su salvavidas a un niño de 8 años, Mateo Barría, quien logró ser salvado por los rescatistas. Ella, lamentablemente, no sobrevivió.

Marilena, médica veterinaria y oriunda de Río Tercero, estaba viviendo hacía un mes en la casa de una amiga en Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz, donde buscaba trabajo. Ayer, su mamá, María Alicia Martínez, dijo que era “un ser de luz” que amaba los animales y la naturaleza. Destacó su espíritu generoso y escribió una emotiva carta por Facebook para recordarla.

El sábado, la joven cordobesa junto a otras personas salieron a navegar en kayak por el lago Cardiel y las sorprendió un temporal de viento que dio vuelta las embarcaciones. Quedaron a la deriva en las aguas heladas. Cuatro de ellos, Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos; Elsa Raquel Martínez (49) y Marilena Bossio (26) murieron en el accidente que se produjo en la zona de Bahía El Griego.

El pequeño Mateo estuvo al menos cuatro horas naufragando en el agua helada, tras el accidente. Gracias a que Marilena le dio su salvavidas, pudo ser hallado sano y salvo por los rescatistas.