AGMER presentó ante el Ministerio de Trabajo las resoluciones del Congreso

Comentarios desactivados en AGMER presentó ante el Ministerio de Trabajo las resoluciones del Congreso 35

Mediante un parte de prensa remitido hasta DISCO FM CIEN5, se informa que en horas de la mañana del viernes 27 de febrero, miembros de la CDC de AGMER se presentaron en las oficinas del Ministerio de Trabajo e hicieron entrega de lo definido en el Congreso de la Entidad.

El Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi y la Secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni, se hicieron presentes en la mañana del viernes en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Paraná, tras haber sido convocados por dicho organismo.

Durante el encuentro, los dirigentes hicieron entrega de una copia de lo resuelto por el Congreso de la entidad el pasado jueves en la ciudad de Urdinarrain, a saber: “el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, la exigencia de una nueva propuesta, y el paro desde el 02 al 06 de marzo”.

AGMER argumentó que no se había dado cumplimiento a la previsión contenida en el Artículo 8 de la Ley Nº 9624 no advirtiendo que el CGE haya propuesto la formación de la comisión negociadora allí prevista, ni se encontraba notificado de las razones que justifiquen tal pedido. El gobierno planteó voluntad de presentar una nueva propuesta poniendo como condición la constitución de la Comisión Negociadora Paritaria e intentó acusar a AGMER de obstaculizar el diálogo y de dilatar los tiempos.

“Desde AGMER negamos los planteos de los representantes del gobierno y señalamos nuestro compromiso con una discusión de buena fe y que no somos los responsables de las dilaciones, denunciando como práctica de mala fe patronal la emisión de una resolución por la cual se ordena descontar los días de huelga en el mismo momento que estábamos reunidos en el Ministerio”, puntualiza el comunicado gremial.

El cual expresa que: “La CDC de AGMER responsabiliza de las dilaciones y las coerciones al Gobierno Provincial y reitera la voluntad de diálogo expresada reiteradamente desde el segundo semestre de 2014”.

Finalmente, desde el sindicato docente se recuerda a todos los compañeros que “se encuentra plenamente vigente la decisión del Congreso del día jueves de llevar adelante la huelga docente de cinco días con movilización provincial este lunes 02 en la ciudad de Paraná. A sostener las decisiones del conjunto con toda la fuerza de la unidad docente”.

www.discofm.com.ar