“La Justicia no nos van a devolver a Lara, pero vamos a luchar”, dijo su mamá

Comentarios desactivados en “La Justicia no nos van a devolver a Lara, pero vamos a luchar”, dijo su mamá 0

Claudia Sánchez, de 47 años, es la mamá de Lara Arreguiz, la estudiante de veterinaria que falleció el viernes pasado a los 22 años por Covid-19, luego de buscar durante días una cama para su atención y hasta incluso dormir algunas horas en el piso de un hospital de esta capital. Claudia sigue aferrándose a su fortaleza interior para enfrentar lo ocurrido y lo que queda por delante.

Según confió la mujer a La Nación, en diálogo telefónico desde su vivienda del barrio Esmeralda Este, al norte de esta capital, tiene decidido presentar una demanda judicial por la desatención en los efectores de salud pública a los que concurrió, en una búsqueda infructuosa para que su hija recibiera atención adecuada.

Además, evalúa una iniciativa que tendrá directa relación con lo que sufrió su hija: buscará que alguien se interese en impulsar un proyecto de ley para que los insulinodependientes consigan ser considerados prioritarios para cualquier tratamiento sanitario.

Claudia tiene ahora que cobijar a sus otros tres hijos, dos mujeres y un varón. “Camila, de 19, está destruida por lo que le sucedió a su hermana. Hace días que no sale de su habitación. Era la ‘compinche’ de Lara, la que tenía una relación intensa. Los otros hermanos son Theo, de 14, e Isabella, de 9. Sufren, por supuesto, a su manera. Permanecen largo tiempo en silencio como tratando de entender qué le sucedió a Lara”, explicó.

Sobre el accionar del hospital, la mujer expresó que “estoy muy enojada con el director del Hospital Iturraspe porque dice en los medios que Lara murió en terapia intensiva de un hospital donde estuvo cuatro días internada. Pero no dice que la familia estuvo un día y medio buscando una cama. Tampoco se hace cargo de la prioridad que significa un paciente insulinodependiente, como era mi hija”.