Mariano Rebord: “El miércoles se vivirán momentos muy emotivos”

Comentarios desactivados en Mariano Rebord: “El miércoles se vivirán momentos muy emotivos” 46

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, se refirió al acontecimiento que se producirá el próximo miércoles, 11 de marzo, cuando se inaugure a las 11:00 horas el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia.

“Este espacio será el tercero que se inaugure en todo el país, lo que es un orgullo para los colonenses, el que atenderá no solamente los casos de la ciudad, sino también a nivel departamental” indicó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord y continuó: “Es una sorpresa también el nombre que llevará el Hogar, el cual homenajeará a una ONG que viene trabajando mucho sobre este tema en todo el departamento, por lo que el miércoles se vivirán momentos muy emotivos”.

También el mandatario municipal, se refirió a que se espera la presencia de importantes autoridades de la Nación y se realizará una comunicación a través de teleconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación , Alicia Kirchner.

El Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia

El mismo fue gestionado el año pasado, por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.

“Hasta este momento a las mujeres que eran víctimas de situaciones violentas las trasladábamos a hoteles o viviendas. Con la puesta en marcha del Hogar tendrán un espacio propio, donde se le brindará contención” explicó Mariano Rebord.

Por su parte la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert se refirió sobre el tema: “De manera inmediata la funcionaria nacional dispuso de todos los medios para que en la ciudad se pueda llevar adelante esta importante obra de inclusión, lo que marca que trabajando con transparencia y gestionando se pueden conseguir estos espacios importantes para la ciudad como también lo es la Casa Educativa Terapéutica”.

La obra incluye un Hall de entrada, guardería, seis departamentos, un Salón de Usos Múltiples, cocina y tres consultorios, para los profesionales que desarrollen sus actividades.

www.discofm.com.ar