La Unión pegó primero

Comentarios desactivados en La Unión pegó primero 48

La Unión nuevamente se hizo fuerte en su casa y venció 92-83 a Barrio Parque por el primer partido de la serie de Reclasificación de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En un partido donde el Rojo tuvo buena distribución del goleo, Sebastián Álvarez fue el goleador con 20 unidades.

La Unión pegó primero1

La Unión comenzó bien en l parte defensiva, obligando a Barrio Parque a tomar lanzamientos incómodos, aunque permitió algunas segundas chances para los cordobeses (6-2).

La visita respondió con un triple del paranaense Nicolás Agasse, quién fue el verdugo del partido que habían disputado ambos elencos en Colón en la etapa regular.

En un partido intenso en los primeros instantes, el Rojo logró tomar una pequeña ventaja a su favor (9-7).

Barrio Parque se prendió en el ritmo vertiginoso que impuso el dueño de casa y con dos triples, de Agasse y Mariani, tomó ventaja la visita, aunque La Unión también tuvo a Jerez Pilotti y Álvarez que también se anotaron en esa estadística.

El primer cuarto fue muy parejo, con errores y aciertos en ambos equipos y finalmente la ventaja quedó para La Unión por 21-20.

El local comenzó con un parcial 6-2 a su favor y logró tomar una diferencia algo mas tranquilizadora en los primeros minutos del segundo parcial (30-24).

Con el correr de los minutos, La Unión se convirtió en el dominador y tomó 11 puntos a su favor (44-33).

Barrio Parque levantó con Kily Romero, prácticamente la única vía de gol para los cordobeses y la visita llegó a quedar a cuatro puntos, aunque un triple de Jerez Pilotti le cortó esa racha a los Verdes (50-43). Con ese resultado, los Rojos se fueron al descanso largo con la ventaja a su favor.

El tercer parcial mostró el dominio de Barrio Parque, que se paró mejor en la cancha y supo aprovechar las varias pérdidas que tuvieron los colonenses (51-48).

Volvió a emparejarse el juego y el resultado, con aciertos y errores, el tablero electrónico marcó igualdad en 57 a falta de cuatro minutos para el final.

El Rojo pudo encontrar un par de anotaciones en el final y llegó a la final del parcial con el resultado a su favor por 67-63.

El inicio del último parcial, La Unión tuvo buenas ofensivas y fue capaz de mantener la diferencia y ahora por momentos aumentarla (72-65).

Barrio Parque, con seis puntos seguidos de Osella se puso a solamente una unidad, ya que el Rojo tuvo una par de ataques donde no pudo anotar (72-71).

La Unión con dos libres de Mendoza, más una buena defensa que le provocó la pérdida a los cordobeses, pareció tomar algo de aire de cara a los últimos minutos del partido (74-71). Tras esa pérdida de los visitantes, el Rojo se lo hizo pagar caro con un triple de Eric Flor que dejó el juego 77-71.

A dos minutos del final, con dos libres de Mendoza y uno de Domínguez, La Unión comandó por ocho puntos (85-77) y todo pareció encaminar el triunfo de los colonenses. Además, luego del rebote del libre que falló Domínguez, Jerez Pilotti encestó un triple con el reloj acechándolo y puso el electrónico 88-77 a falta de un minuto y medio.

El Rojo consiguió un triunfo trabajado, pero merecido por lo hecho en los 40 minutos jugados en la ciudad de Colón. La victoria para La Unión fue 92-83 y la semana que viene, el jueves, se disputará el segundo partido de la serie en Córdoba.

Síntesis

La Unión (92): Kevin Jerez Pilotti 15, Juan Ignacio Rodríguez S. 0, Sebastián Álvarez 20, Facundo Mendoza 14, Emilio Domínguez 15 (FI), Pablo Osores 11, Pablo Bilat 5, Eric Flor 12.

DT: Damián Gamarra.

Barrio Parque (83): Nicolás Agasse 14, Andrés Mariani 25, Lauta Rivata 4, Emiliano Rossi 6, Marcus Morgan 6 (FI), Estefano Simondi 0, Bernardo Ossela 6, Santiago Ludueña 5, Cristian Romero, Julián Xynos.

DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 21-20, 29-23 (50-43), 17-20 (67-63), 25-20 (92-83)

Fotos Gentileza Rubén Comán (Periódico El Entre Ríos)

www.discofm.com.ar