Final de la temporada para el «rojo» de la 12 de abril

Comentarios desactivados en Final de la temporada para el «rojo» de la 12 de abril 48

La Unión cayó 78-86 frente a Instituto en condición de local y quedó eliminado del Torneo Nacional de Ascenso al caer 0-3 en la serie de Cuartos de Final de la Zona Norte.

La Gloria fue superior durante todo el tercer partido y también en la serie en su totalidad, por eso fue el justo ganador y ya se encuentra en los Cuartos de Final del TNA.

La Unión intentó crearle dudas en su juego a los cordobeses, pero los dirigidos por Osvaldo Arduh siempre tuvieron respuestas para seguir mandando.

La Unión contó durante todo el partido con un gran rendimiento de Facundo Mendoza, que se transformó en el hombre gol en cada momento que estuvo en cancha. Además, el jugador nacido en Concepción del Uruguay, fue el hombre más regular en la etapa final de los colonenses en la temporada que acaba de llegar a su fin.

A los perimetrales locales les costó desequilibrar a la firma defensa cordobesa, un arma importante para que Instituto haya rendido en tan alto nivel en la actual campaña. Al no poder romper el cerrojo de la visita, La Unión acudió mucho a los lanzamientos de tres puntos, pero los porcentajes fueron malos (8 de 27).

El Rojo terminó cayendo en buena ley frente al mejor equipo de la temporada y pese a no poder ganar ningún partido de la serie, fue un cierre positivo, ya que el equipo mostró siempre una buena actitud hacia el trabajo y también tuvo garra en los momentos que fue necesaria. Además, pese a ser el último clasificado en la Zona Norte, fue capaz de imponerse en la primera etapa de Playoffs y dejar en el camino al quinto mejor equipo del Norte (Barrio Parque).

La Unión cayó 78-86 frente a Instituto y ahora llegará el tiempo de balances, del descanso y luego deberá comenzar a pensar en la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis

La Unión (78:) Kevin Jerez Pilotti 10, Eric Flor 7, Sebastián Álvarez 13, Facundo Mendoza 25, Emilio Domínguez 7 (FI), Pablo Osores 2, Pablo Bilat 2, Mariano Mazzini 1, Juan Ignacio Rodríguez S. 11.

DT: Damián Gamarra.

Instituto (86): Pablo Bruna 11, Juan Kelly 5, Luis Mansilla 17, Emiliano Martina 13, Scott Cutley 22 (FI), Martín Cabrera 4, Lucas Arn 4, Germán Sciutto 10.

DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 18-26, 16-15 (34-41), 17-22 (51-63), 27-23 (78-86).

www.discofm.com.ar