Resaltaron el heroísmo para defender la soberanía sobre las Islas Malvinas

Comentarios desactivados en Resaltaron el heroísmo para defender la soberanía sobre las Islas Malvinas 135

La emotiva ceremonia a 33 años de la guerra fue encabezada por el intendente Canali, veteranos de guerra y familiares de ex combatientes.

En el monolito emplazado en la intersección de calles Brouchoud y García, en homenaje a dos sanjosesinos que dejaron la vida en la guerra de las Islas Malvinas, tuvo lugar el acto oficial para conmemorar el 2 de abril. La ceremonia fue presidida por el Intendente, Pablo Canali, la viceintendenta, Irma Monjo, veteranos, ex combatientes y familiares, funcionarios, concejales, representantes de las fuerzas vivas y de instituciones de la ciudad y delegaciones escolares.

Luego del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretados también por el Coro Municipal de Señas de San José, se realizó un minuto de silencio.

Fue depositada una ofrenda floral al pie del monolito y se realizó una invocación religiosa y seguidamente dos alumnas de la Escuela “Héroes de Malvinas” leyeron una poesía.

También fue descubierta una placa en homenaje a los caídos, y se entregaron recordatorios a los veteranos Carlos Spinelli, Daniel Truffa, Juan José Maciel, Claudio Suárez, Laureano Boujón, Carlos Mondino y Angel Picoli. Luego los propios veteranos entregaron un presente al presidente municipal, Pablo Canali.

Por último, el concejal Laurindo Boujón fue invitado a dirigir unas palabras: “Hoy no debemos ni podemos olvidar esta gran gesta que fue recuperar nuestras Islas Malvinas, hoy recordamos y honramos a nuestros héroes” expresó, sensiblemente emocionado.

Y dirigiéndose a los jóvenes presentes, Boujón resaltó: “es necesario cultivar en las nuevas generaciones, el conocimiento sobre nuestros derechos irrenunciables de soberanía sobre nuestras islas”. La Marcha de Malvinas cerró el emotivo acto.

www.discofm.com.ar