El Brillante tendrá un lugar de encuentro y participación

Comentarios desactivados en El Brillante tendrá un lugar de encuentro y participación 10

La imponente obra de seiscientos metros cuadrados se construye en Uranga y Supremo Entrerriano. Fue visitada por el intendente Canali y la vice, Irma Monjo.

Se construye una obra de grandes dimensiones en Supremo Entrerriano y Uranga de El Brillante. El esperado Centro Integrador Comunitario (CIC) para el barrio está en plena construcción. El Intendente Canali y la Viceintendenta, Irma Monjo, el Secretario de Administración, Leandro Scherpf y el concejal Laurindo Boujón, recorrieron la imponente obra de 600 metros cuadrados que se levanta en el barrio. Tendrá sala de salud, biblioteca, salón multiuso, comedor, aulas y muchas otras dependencias.

CIC Obra El Brillante 8-5-2015 (5)

“Estamos muy contentos de ver como viene avanzando con la obra del CIC la cooperativa San José, va a ser realmente de gran importancia para el barrio, va a marcar una integración como la estábamos soñando desde hace tantos años, cuando habíamos empezado a gestionar esta obra” afirmó el intendente Pablo Canali.
El jefe comunal de San José destacó asimismo el ritmo de marcha de los trabajos “para que la obra se concrete en el menor tiempo posible y pueda comenzar a disfrutarla el barrio” sostuvo.

“Los vecinos van a poder reunirse, tendrá una mesa de conducción, va a haber un salón de usos múltiples para actividades culturales o barriales, aulas, un centro de salud” señaló además el intendente sanjosesino.

Sobre la obra también opinó Irma Monjo: “Viene a llenar una carencia que tenía este barrio donde los jóvenes y los grandes van a poder expresarse y hacer uso de todas sus instalaciones” dijo la viceintendenta de la ciudad.

Y agregó: “Esta obra es grandiosa, ha sido un sueño, algo que los chicos del Concejo Deliberante Estudiantil también lo plantearon como una necesidad para el barrio, es gratificante” resaltó Irma Monjo.

Cordón cuneta y desagües

“Venimos a un gran ritmo de obra pública, con dos frentes de cordón cuneta en simultáneo, obras de desagües pluviales en los dos canales principales de la ciudad, uno licitado en la cuenca centro por los gobiernos de la provincia y la nación y otro que lo estamos encarando con recursos municipales que es la cuenca Malvinas” señaló el intendente.

Planes de viviendas

Sobre la construcción de viviendas, Canali remarcó la obra en ejecución “en varios sectores, en calle 2 de Abril de El Brillante viviendas del plan de erradicación de asentamientos, otro sobre calle Urquiza y Ramírez de San José, 16 viviendas del IAPV en Estrada y Moreno, y otro plan habitacional en Maipú y Perón y pronto se comenzará la construcción de cuarenta nuevas viviendas de libre demanda, 24 en barrio Santa Teresita y 16 en San José” indicó.

Seguimos haciendo

“Además seguimos con las redes de agua y cloacas, no nos detenemos, seguimos haciendo, no hemos parado de construir en ocho años”.

“Estamos recorriendo con Irma Monjo varias de las obras que estamos llevando adelante, para tomar una dimensión de todo el trabajo que se está haciendo que es enorme y en todos los barrios que eso es importante también, en cada punto de la ciudad, una distribución equitativa” subrayó Pablo Canali.

www.discofm.com.ar