Bahl fue invitado a disertar en un ciclo destinado a jóvenes y profesionales

Comentarios desactivados en Bahl fue invitado a disertar en un ciclo destinado a jóvenes y profesionales 19

El ministro de Gobierno y precandidato a gobernador por el PJ, Adán Humberto Bahl, fue invitado a disertar en el ciclo de encuentros para reflexionar sobre el diálogo y la paz como el resultado del desarrollo y la justicia social que lleva adelante el cuerpo de graduados de la Universidad Católica Argentina. Participaron cientos de jóvenes estudiantes universitarios y profesionales que compartieron un interesante debate con Bahl.

En la oportunidad, el ministro Bahl, invitado por el cuerpo de graduados de dicha universidad, presentó “La pobreza no es un número”, y analizó y reflexionó sobre el proceso de transformaciones que se ha llevado adelante en nuestro país en los últimos 10 años, que lo definió “como el camino que hemos desarrollado hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria” y que es una de la miradas para combatir esta problemática.

Más adelante, el ministro de Gobierno respondió a agenda abierta las diferentes inquietudes que le presentaron los jóvenes que participaron activamente realizando números preguntas sobre economía, gestión de gobierno, entre otras.

“La pobreza obedece a muchos factores pero se ancla en la ausencia del estímulo educativo adecuado. Lo que la organización estatal puede hacer en el corto plazo es tratar de reparar o paliar el déficit económico que ello va generando” sostuvo Bahl y acotó: “Como yo lo veo el compromiso para luchar contra la pobreza y removerla en una generación equivale a un compromiso con una educación de calidad y de inicio temprano, extendida a todos los sectores con un esfuerzo especial por nuestros niños de sectores más vulnerables”.

“Nosotros tenemos el compromiso de mantener la ayuda social desde luego, pero también el compromiso de avanzar hacia una educación que haga posible aquello que hizo grande a la Argentina: la movilidad social ascendente gracias a la educación. Y en eso la universidad argentina tiene mucho que hacer” manifestó.

Tras el encuentro, el ministro expresó su satisfacción por ser partícipe del encuentro: “Es un ciclo que se lleva adelante hace mucho tiempo y me alegra que me haya invitado el cuerpo de graduados de la Universidad”.

Luego explicó la modalidad que desarrollaron en la charla-debate: “He presentado un artículo que he escrito hace un tiempo, pero que indudablemente tiene vigencia y nos hemos puesto a consideración de los chicos donde hemos recibido las preguntas y las inquietudes de numerosos jóvenes y graduados que participaron del encuentro”.

Más adelante destacó el encuentro y expresó que “ésta es una oportunidad para interactuar, como dirigentes y como padres de escuchar permanentemente a los jóvenes, de ver sus miradas, sus visiones de las cosas, para permitirnos reflexionar sobre lo que nosotros hacemos y corregir algunas acciones”

Por último Bahl reflexionó: “Es muy emotivo volver a la universidad, los que tenemos la suerte de haber transcurrido por una carrera y cada vez que venimos, sea cual sea la universidad nos sentimos muy a gusto porque son lugares donde se debaten ideas y donde se puede reflexionar”.

Por su parte, el presidente del cuerpo de graduados de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Fernando Castro manifestó: “Es una gran alegría y un gran honor contar con la presencia del ministro Bahl, esta es la tercera propuesta de Café por la Paz, que es un ciclo de charlas y debate”.

Otro de los integrantes del cuerpo, Pablo Ferrari Del Sel, expresó que “consideramos que el escrito que ha presentado el ministro de Gobierno ha tenido un nexo muy importante con la paz y es por eso que su análisis y reflexión de un problemática tan importante como la pobreza ha sido muy grato para todos los presentes”.

Para finalizar agregó que este ciclo de charlas y debate “va a continuar cada 15 o 20 días, con la participación de diversos oradores e interactuando con los diferentes actores de la sociedad”.

www.discofm.com.ar