Un nuevo podio nacional para Pablo Charles Mengeón en Tenis de Mesa

Comentarios desactivados en Un nuevo podio nacional para Pablo Charles Mengeón en Tenis de Mesa 28

Llegó a su fin el Grand Prix del Litoral disputado entre viernes y
domingo en Corrientes Capital, con gran cantidad de inscriptos y una prolija organización. Allí estuvo participando el representante del C.A.U.F. San Salvador, Pablo Charles Mengeón que obtuvo la Medalla de Bronce en Categoría Maxi 35.

Un nuevo certamen nacional y el cuarto en orden del calendario 2014 luego de los disputados en Córdoba, Mendoza y San Luis
consecutivamente y el segundo de los denominados “Grandes”, en este caso por primera vez en versión de “Grand Prix del Litoral” durante el último fin de semana en Corrientes.

La competencia comenzó el viernes en el Club Alvear, donde las categorías menores disfrutaron de una linda jornada llena de tenis de mesa.

Ya el sábado, la actividad siguió en el Club Regatas (ya que el Viernes hubo jornada de liga nacional de básquet) y allí es donde se jugaron las categorías mayores y maxis para darle forma a un torneo que contó con muy buena cantidad de inscriptos sobre todo provenientes de Paraguay por la cercanía.

Pablo Charles Mengeón volvió al circuito luego de haber sido operado de la rodilla derecha en el mes de Febrero y haber terminado una excelente rehabilitación.

En este torneo llegó como preclasificado n° 1 en Maxi 35 y luego de clasificar en zona de Campeonato accedió a las llaves finales “A” y en instancias de Cuartos de Final tuvo que batallar más de lo esperado ante el Paraguayo Sergio Caceres ya que siempre estuvo en desventaja con parciales 7/11, 13/11, 7/11, 11/9 y en el quinto y definitivo set remontó 4 match point estando en abajo por 6-10 para luego meter un parcial de 6 puntos consecutivos y finalmente ganarlo por 12-10.

En Semis lo esperaba el experimentado jugador paraguayo Oscar Gavilán que luego se consagraría como el Campeón de la Categoría quién derroto a Pablo sin atenuantes en set corridos por 11/4, 11/3 y 11/4 para luego imponerse en la final al local Enzo Di Tella. De esta forma Pablo Charles Mengeón volverá al Top 10 de la categoría ya que estaba actualmente rankeado n° 13.

“Quiero agradecer a todos los profesionales que estuvieron
involucrados en mi recuperación principalmente al Dr. Javier Lambert que me realizó la cirugía y al Kinesiólogo Adrián Charles Mengeón por las diversas sesiones antes y pos operatoria como así también a Verónica Govi y a Tito del Gimnasio Aerobic Fitness”.

www.discofm.com.ar