Joven sanjosesino becado para España, Brasil y Estados Unidos

Comentarios desactivados en Joven sanjosesino becado para España, Brasil y Estados Unidos 50

Fernando Graziani formará parte del programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Resaltó el apoyo del municipio para el desarrollo de los jóvenes.

Unos 32 Jóvenes de América Latina participarán de la sexta edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, cinco de ellos de Argentina, entre los que se encuentra el sanjosesino Fernando Graziani, de 21 años de edad, estudiante de la carrera Organización Industrial en la UTN. Durante un mes y medio participarán de distintos encuentros en España, Estados Unidos y Brasil.

El programa ya lleva 30 becados en Argentina, en 5 años de vigencia, “pero nunca hubo un representante de Entre Ríos, ni tampoco de la Universidad Tecnológica Nacional, ni mucho menos de nuestra Facultad Regional Concepción del Uruguay, que es una de las casi 30 facultades que tiene nuestra Universidad, ni de mi carrera” contó el joven sanjosesino.

“Mi postulación estuvo avalada por la Decana de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Estela Meier, por el Director de la carrera Lic. en Organización Industrial, Contador Jorge García y por el Presidente Municipal de San José, Pablo Canali, quien acompañó, apoyó mi postulación y ofreció la Municipalidad de San José, para realizar las pasantías que el programa propone, una vez de haber regresado al país” destacó Fernando Graziani luego de recibir la noticia confirmando su postulación.

Graziani siguió explicando: “Este mérito no es mío únicamente, se lo debo en gran parte a mi familia que me acompaña en todas mis decisiones, a mis amigos, a la propia comunidad de San José, tan solidaria y colaboradora y a la Municipalidad de San José, ya que desde que ingresó Pablo Canali a la Intendencia, nos dieron el espacio necesario a los jóvenes de la ciudad para que podamos crecer, desarrollarnos y progresar” resaltó.

Por último expresó: “Este es un claro reflejo de que cuando se escucha a los jóvenes y se les brindan los espacios necesarios para involucrarse, participar y accionar, suceden cosas increíbles, como estas, y como muchas más, que a diario goza nuestra ciudad”.

Fortalecimiento para la Función Pública

La Fundación Botín cuenta con un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

La Fundación selecciona a 32 becarios que participarán en el programa y 15 candidatos en reserva. La formación comienza el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown, EEUU, continuará en España y finalizará el 18 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

El Programa también propone que todos los becados, luego de regresar a su país, deben desarrollar un Pasantía de 200 horas en alguna institución pública, en donde pueda aplicar algunos de los conocimientos aprendidos en el Programa.

Entre los objetivos del programa, se apunta a contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.

Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

Prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.

Potenciar el talento creativo y creador de personas universitarias con potencial de liderazgo.

Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.

Involucrar activamente al participante en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.

El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.

www.discofm.com.ar