La CARU participó del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) en la ciudad de Paraná (RA).

Comentarios desactivados en La CARU participó del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) en la ciudad de Paraná (RA). 28

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) participó en el XXV Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) que se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de junio de 2015 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Durante el evento la CARU participó con un Stand donde se pudieron ver y conocer las diferentes actividades que desarrolla la Comisión. El Congreso, que fue organizado por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se desarrolló bajo el lema «El agua como política de Estado».

En la exposición institucional-empresarial ExpoCONAGUA 2015 realizada en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, la CARU presentó el stand al público asistente y expuso las actividades que desarrolla el Organismo Binacional a través de sus respectivas Subcomisiones, como es el caso de la Subcomisión de Medio Ambiente y Uso Sostenible del Agua, Navegación, Obras y Erosión, Pesca y otros Recursos Vivos y Calidad de Aguas y Prevención de la Contaminación Ambiental. En el lugar, los funcionarios de la CARU, Viviana Vergara y Walter Barrios, proporcionaron información y entregaron material bibliográfico vinculado al Río Uruguay, el cuidado de la Biodiversidad, láminas, libros sobre Aves y libros sobre Peces.

Dentro de las actividades del Congreso, se realizaron charlas magistrales, debates y mesas redondas. Algunas de las temáticas abordadas se refirieron a hidráulica e infraestructura, hidrología superficial, hidrología subterránea, riego y drenaje, agua y ambiente, agua y sociedad, economía y legislación del agua, agua potable y saneamiento, teledetección y SIG (Sistema de Información Geográfica) y variabilidad y cambio climático, entre otros temas.

Por último, la CARU agradece a los organizadores del XXV Congreso Nacional del Agua la posibilidad de exponer las actividades de estudio e investigación de la Comisión relacionadas al Río Uruguay.

www.discofm.com.ar