Trámites para derecho de habilitación turística para la temporada 2015/2016

Comentarios desactivados en Trámites para derecho de habilitación turística para la temporada 2015/2016 75

Sres. Propietarios de Alojamientos Turísticos, le recordamos que a partir del 1º de Septiembre y hasta el 30 de noviembre del corriente año, rige el plazo para inscribir y/o reinscribir sus unidades para la temporada 2015/2016 . Dichos trámites se realizan en la Oficina de Ingresos Públicos y/o en la de Habilitación de la Municipalidad, según corresponda, ubicadas en Avenida Urquiza Nº495 de Colón, de Lunes a Viernes, en el horario de 7 hs a 17 hs.

Asimismo le informamos que desde el Martes 25 de agosto, tanto en Urquiza Nº 495, como en el Palacio Municipal de Turismo, personal de la Secretaría de Turismo y de Ingresos Públicos, estará disponible para asesorar sobre el tema, siempre de lunes a viernes de 7 hs. A 17 hs.

Se detallan a continuación los requisitos a cumplimentar como así también la escala de fechas y montos, para el pago del Derecho de Habilitación Turística, todo para la temporada 2015/2016
Requisitos para inscribir nuevas unidades
(Los trámites se realizan en la oficina de Habilitación Municipal)

Presentar:
. Fotocopia D.N.I. (1º y 2º hoja y domicilio actualizado)
· Fotocopia del plano de construcción aprobado por el municipio, o solicitud de prórroga para dicha presentación
· Libre Deuda de Tasa General Inmobiliaria, de Tasa de Obras Sanitarias Municipal y de toda otro tributo que recaiga sobre la propiedad destinada al alojamiento turístico que se inscribe. En el caso que el inmueble presente deuda, se podrá realizar un convenio de pago en cuotas.-
· Libre deuda del Juzgado de Faltas, por multas relacionadas con la actividad. En el caso que presente deuda, se podrá realizar un convenio de pago en cuotas.-
· Certificado de electricista matriculado, debidamente inscripto en la Municipalidad de Colón
· Certificado de contar con matafuegos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3º del Decreto Nº820/2015. Le recordamos que este certificado tiene vigencia anual.-
· Certificado de Seguro de Responsabilidad Civil,-
· Constancia de inscripción de AFIP y de ATER
· Completar Declaración Jurada, firmada delante del personal municipal que toma el trámite.-
· Sellado municipal de inscripción comercial, de $520 ( Pesos Quinientos Veinte)
Cada unidad debe contar con:
· Luces de emergencia a batería de encendido automático, colocada en lugares accesibles, sin obstáculos, y cerca de lugares de acceso a cada unidad,-
· Botiquín de primeros auxilio.-
· El matafuego debe ser de 5kg. e instalarse a 1,5 mts de altura, sobre chapa baliza , en un lugar de acceso libre, sin obstáculos, cerca de lugares de salida de la unidad.-

El propietario consignará el Número de Teléfono, mail, etc, para contacto con el turista, datos que aparecerán en los listados que proporcionará a los interesados, la oficina de Turismo. En el caso que esos datos pertenezcan a una Inmobiliaria Turística, se deberá adjuntar el pertinente contrato (entre el propietario y la Inmobiliaria).-

www.discofm.com.ar