Urribarri disertó en la Universidad de Lanús

Comentarios desactivados en Urribarri disertó en la Universidad de Lanús 27

Invitado por Tribuna Académica, el gobernador Sergio Urribarri disertó, este lunes, en la Universidad de Lanús donde habló sobre las fortalezas del proyecto nacional y su profundización. El mandatario entrerriano, acompañado por la decana de la alta casa académica, Ana Jaramillo; el intendente localidad, Daniel Díaz Pérez y el legislador nacional Edgardo Depetri, fue el primer precandidato presidencial en iniciar el espacio de debate.

«Como siempre hacemos, en cada lugar que visitamos: encontrarnos con quienes estudian el presente y proyectan futuro. Con 17 años tiene más de 20 mil jóvenes y 3 mil adultos que se forman para insertarse laboralmente, como profesionales. Pensar en todas las universidades creadas por Néstor y Cristina con ese objetivo. Es la Argentina que no se puede negar», dijo el gobernador entrerriano.

«Gracias Ana Jaramillo por invitarme a esta Tribuna Académica, para poder contarles lo que hicimos en Entre Ríos, y lo que pensamos y queremos para Argentina! En esta Universidad de Lanus, construida en lo que fueron talleres ferroviarios, donde trabajaron 5 mil argentinos que perdieron esa condición gracias al neoliberalismo. El que quieren restaurar algunos», añadió el mandatario ante un auditorio integrado por cientos de jóvenes universitarios y docentes.

«No hay que pensar en los que escuchan los cantos de sirena de la restauración de los privilegios, hay que pensar en todos los dirigentes que están más fuertes y unidos que nunca! En los militantes universitarios, docentes y trabajadores que quieren la continuidad de un proyecto que es una bisagra en la historia», añadió Urribarri.
Buena persona

Por su parte, el legislador Edgardo Depetri agradeció la presencia del mandatario entrerriano “un compañero militante importante, candidato a presidente del Frente para la Victoria” y resaltó: “muchos nos estamos sumando a su candidatura a presidente de la República y lo vamos a bancar al Pato en todo el territorio nacional”.

“Lo importante para nosotros es que estamos en un lugar recuperado desde sus inicios con el proyecto nacional” comentó al referirse a la Universidad, que está ubicada en la ex estación del ferrocarril.

Expresó que se está “en un escenario con mucha mística para el Frente para la Victoria, con mucho compromiso. Tenemos, más allá de las discusiones de quién nos va a representar en los próximos comicios, tenemos una conductora que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que no solamente es la mejor expresión de los gobiernos populares, sino que es símbolo de resistencia del neoliberalismo y hoy síntesis de todos los sectores del Frente para la Victoria”, destacó.

Luego, Depetri se dirigió a Urribarri y le manifestó que “queremos reafirmar tu lealtad, tu compromiso, tus convicciones y como Néstor y Cristina, la buena persona que sos porque más allá del rol que tienen en términos institucionales, como decía Perón: para ser presidente, buen dirigente sindical, buen empresario o buen intelectual, primero hay que ser una buena persona y el Pato es una buena persona antes que cualquier cosa”.

Orgullo

A su turno, el intendente de Lanús, Daniel Díaz Pérez expresó que “es un orgullo que Urribarri esté aquí entre nosotros porque el conurbano es una especie de cantera importante donde se nutren muchas historias de resistencia popular, de organización popular”.

Añadió que también “hay muchas personas ilustres que han aportado tanto para que la Argentina tenga una conformación apoyada fuertemente en el peronismo y que abre permanentemente sus brazos para que las nuevas alianzas, los nuevos sectores se incorporen al compromiso que tenemos todos como argentinos, como latinoamericanos”.

“Aquí vivimos fuertemente el compromiso con el pueblo y lo que pretendemos, a partir de escuchar al gobernador Urribarri y de su visita, reafirmar fuertemente con lo que nosotros queremos que es el eje de este proyecto nacional y popular: Néstor, Perón y Evita. Lo que el pueblo quiere sigue pasando por esos lugares”, indicó el presidente comunal y subrayó: “Cristina, tomando esas mismas banderas, profundizó”.

Con la participación del mandatario entrerriano en Lanús, “lo que estamos esperando es que el compromiso surja profundo, seguir con la línea que se trazó en este tiempo. Marcó los intereses a favor del pueblo”.

Tribuna Académica

La decana de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo resaltó que Urribarri “es el primer gobernador, candidato presidencial, que abre el fuego y se animó a charlar con nuestro estudiantes, docentes y no docentes”.

Explicó que “siempre que entramos en campaña queremos que nuestro jóvenes conozcan a los candidatos presidenciales, a intendencia, a la gobernación o legisladores y por lo tanto abrimos esto que es Tribuna Académica, para que a su vez jóvenes interpelen al candidato”.

“Se trata de la democracia, de educarse y de enseñar democracia es la tarea que tenemos todos, fundamentalmente aquellos que se van o quieren hacerse cargo democráticamente de nuestro país”, señaló.

www.discofm.com.ar