Los bomberos sanjosesinos recibieron aportes y presentaron nuevo móvil

Comentarios desactivados en Los bomberos sanjosesinos recibieron aportes y presentaron nuevo móvil 39

El Intendente Canali hizo entrega de un desfibrilador por un valor de $35 mil y un aporte de $25 mil de las tasas municipales. Este año se incorporaron 10 mujeres aspirantes a bombero.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San José conmemoraron los 130 años de la creación del primer cuartel del país. Fue con un emotivo que tuvo lugar este lunes 2 de junio de 2014 en instalaciones del cuartel local, encabezado por el Intendente Pablo Canali. En la ceremonia fue presentado y bendecido el móvil Nº 15 de reciente adquisición. Por su parte el intendente entregó un desfibrilador cuya inversión alcanza los $35.000 y un aporte destinado a los bomberos por $25.000.

Canali saludó a todos los bomberos voluntarios “de nuestra ciudad y del país en su día, que tanto esfuerzo hacen cada día”. El intendente valoró a su vez la importancia de la institución. “Cada vez que venimos vemos una nueva inversión del cuerpo, y eso es lo bueno, lo que nos alienta a seguir trabajando en beneficio de todos ustedes”.

Elementos y aportes

Sobre la entrega del desfibrilador a los bomberos, el jefe comunal recordó que “hace veinte días hubo un caso en la ciudad sobre el problema de una persona que los bomberos lograron rescatar y devolverle la vida, nos explicaban la necesidad de un desfibrilador automático” comentó Canali. Agregó al respecto: “teníamos un pedido similar de nuestro cuerpo de guardavidas del balneario así que hemos decidido hacer esta inversión” señaló. El elemento adquirido será utilizado para ambos fines.

Para finalizar el intendente agradeció “a todas las familias de los bomberos que los acompañan y los fortalecen todos los días para que sigan brindando el servicio que hacen, sigamos entre todos sacando adelante la institución, haciendo que cada día tenga más equipamiento” puntualizó el presidente municipal, quien a su vez hizo entrega de un aporte por $25.000 correspondiente al fondo de las tasas municipales.

Alberto Richard en tanto, presidente de la Comisión Directiva, expresó: “En nuestra ciudad con mucho orgullo hemos llegado a los veinte años de la creación de nuestro cuartel, creciendo poco a poco, firmes y sin descanso”.

Richard destacó además que este año es muy especial para la institución, ya que por primera vez se han incorporado diez mujeres aspirantes a bomberos.

“Ser bombero no es un trabajo más, es vivir cada día, las 24 horas, atentos a lo que le ocurra al prójimo” dijo.

El jefe del cuerpo activo Marcelo Goyeneche también dirigió la palabra y resaltó el rol del cuerpo de bomberos. En ese sentido sostuvo: “viene trabajando duro para capacitarse, para profesionalizarse, para dar más a la comunidad” afirmó emocionado Goyeneche. “Siento orgullo porque se todo lo que hacen, lo que dejan, y realmente los felicito y los aliento a que sigan trabajando así” subrayó. Y agradeció a toda la familia de los bomberos, a la comunidad y al municipio por la colaboración recibida.

Finalizado el acto se sirvió el tradicional chocolate con facturas. Participaron del acto además del intendente, la viceintendenta, Irma Monjo, el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni y los concejales Gastón Sacks y Alberto Moreno.

www.discofm.com.ar