Niños y jovenes mantienen la huerta comunitaria de la escuela 40 en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Niños y jovenes mantienen la huerta comunitaria de la escuela 40 en Villa Elisa 44

La Municipalidad de Villa Elisa sigue apostando al Proyecto Institucional de Huerta Orgánica que llevan adelante alumnos y docentes de la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”.

La huerta comunitaria de la Escuela N°40 “Emilio Francou” de Villa Elisa está ubicada frente al establecimiento, en un terreno prestado por un vecino y cuenta con un cuidador permanente cuyos honorarios son absorbidos desde el municipio local. Alumnos de primer grado hasta sexto de la Escuela N°40 asisten semanalmente al taller de huerta coordinados por una docente. Además, cuatro días en la semana tres jóvenes que dependen del Proyecto Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a través de la Oficina de Empleo de la ciudad, realizan tareas de mantenimiento bajo una modalidad de pasantía.

Tanto los niños de la escuela como los jóvenes del programa se encargan de preparar la tierra, sembrar las semillas y juntar las verduras que están en condiciones de consumirse. Hasta el momento, las producciones son utilizadas para la comida del comedor escolar.

www.discofm.com.ar