Nuevo reconocimiento para fotógrafo elisense

Comentarios desactivados en Nuevo reconocimiento para fotógrafo elisense 41

Una imagen del fotógrafo elisense Rubén Antonin fue distinguida en el 5º Salón Fotográfico organizado por la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera” –dependiente de la Armada Argentina-, que cada año busca mostrar distintos aspectos de los ríos argentinos. Su foto integrará una muestra, la cual estará habilitada hasta agosto de 2016 en el edificio que la institución posee en Puerto Madero Sur (Buenos Aires).

El trabajo premiado es “La vieja toma de la cantera”, realizada en las costas del río Uruguay, precisamente en el Balneario de San José. Se trata de una fotografía nocturna (en completa oscuridad de la noche), con unos 12 minutos de exposición y el agregado de luz con una linterna cálida en alta potencia. La obra integrará la muestra “Cuando llega la noche”, que el autor ofrecerá en los primeros meses del año venidero en el Centro Saboya de Villa Elisa.

El acto de premiación y apertura de la expo en Buenos Aires se realizó el 12 de noviembre, a las 17:30, en la sede de Benjamin Lavaisse 1650 (Puerto Madero). Ahí, las 13 fotos elegidas –entre las que estará la de Antonin-, quedarán expuestas en el Salón de Arte y Cultura de la Escuela Fluvial, hasta agosto de 2016.

Será el segundo año consecutivo que el elisense estará en ese evento. A la vez es el 12º reconocimiento que logra Antonin por distintas obras, tanto en certámenes latinoamericanos como a nivel nacional.

www.discofm.com.ar