Culminó el período del Concejo Deliberante Estudiantil 2015

Comentarios desactivados en Culminó el período del Concejo Deliberante Estudiantil 2015 42

A lo largo del año trabajaron en distintos proyectos que el Concejo Mayor elevó al ejecutivo para estudiar su implementación

Este viernes se llevó a cabo un acto en el Concejo Deliberante de San José en el cual los concejales estudiantiles recibieron diplomas por su labor desempeñada durante el año 2015, dando por finalizado el período de sesiones. Es la tercera edición del Concejo Deliberante Estudiantil que nació como iniciativa del Bloque “Todos por San José”.

“Es el primer Concejo Deliberante Estudiantil al que se le aprueban todos los proyectos presentados al Concejo Deliberante mayor, han sido todas minutas de comunicación todas muy bien pensadas, la verdad que muy buenas iniciativas de los jóvenes”.

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL diplomas 4-12-2015 (1)

“Los profesores y guías están entrenados para acompañar a los chicos en el Concejo Estudiantil, para que a los proyectos les den la mirada de los jóvenes”.

Entre los proyectos presentados se encuentran la construcción de garitas para parada de colectivos para las escuelas 83 y 9, deportes alternativos para los barrios y la ciudad, implementación del uso de bolsas alternativas al polietileno en comercios e impulsar charlas para abordar el “bulliyng” o acoso escolar y la violencia. Otro de los proyectos es la concientización sobre alimentación saludable.

Son minutas de comunicación mediantes las cuales se interesa al ejecutivo para el estudio o implementación de los proyectos.

www.discofm.com.ar