Se abrieron los sobres para nuevas viviendas del IAPV en Aranguren y Villa Libertador San Martín

Comentarios desactivados en Se abrieron los sobres para nuevas viviendas del IAPV en Aranguren y Villa Libertador San Martín 24

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó este miércoles la ejecución de nuevos grupos habitacionales para las localidades de Villa Aranguren y Villa Libertador San Martín.
En Aranguren, se ejecutarán 10 viviendas que estarán ubicadas sobre calle pública entre Moreno y Supremo Entrerriano y en Villa Libertador San Martín se construirán 24 unidades habitacionales, sobre calle Teresa de Calcuta entre Cornelio Saavedra y calle pública.

El acto licitatorio se desarrolló en la Municipalidad de Aranguren, fue encabezado por el Presidente del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Eduardo Tessore, y el Senador por el Departamento Nogoyá, Aurelio Suárez. Además, contó con la presencia del intendente de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa Libertador San Martín, Fredy Rivoir y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El Presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que “el gobierno entrerriano trabaja para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Por su parte, el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore señaló que” la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio.”

“Las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, añadió el jefe comunal.

En tanto, el intendente de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordoñez resaltó el “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Finalmente, el senador, Aurelio Suarez valoró “la importancia de fortalecer estos asentamientos humanos, posibilitando su arraigo y evitando la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias”.

Las licitaciones

Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y tendrán financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

Villa Aranguren

El presupuesto oficial para ejecutar 10 viviendas asciende a 3.969.591,72 pesos y el plazo previsto de las obras es de siete meses. Para estos trabajos, presentó su oferta económica la empresa Calaco Construcciones SRL.

Villa Libertador San Martín

La empresa Covime Construcciones presentó su propuesta económica para la construcción de 24 viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 10.014.659,41 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses corridos.

www.discofm.com.ar