Plantearon la situación del hospital San José al ministro De la Rosa

Comentarios desactivados en Plantearon la situación del hospital San José al ministro De la Rosa 30

Se busca una mejora sostenida del sistema de salud local con la mejora de las guardias médicas. Se gestionará un nuevo equipo de Rayos X, y se avanzó en la gestión para municipalizar la Sala de Salud de El Brillante.

La intendente Irma Monjo, el Senador Pablo Canali y el director del hospital de San José, Humberto Bielaz, se reunieron este lunes con el ministro de salud de la provincia, Ariel de la Rosa.
Ante el responsable de la cartera de salud de Entre Ríos, tanto Bielaz como la intendente y el senador, explicaron la situación actual del nosocomio.

Entre los principales requerimientos “le planteamos al ministro la necesidad de darle una solución a la falta de médicos para cubrir las guardias, ya que no son suficientes, nos dijo que se buscará la manera de mejorar la contratación de los médicos con ayuda de la provincia” remarcó la intendente Monjo.

Por otro lado, la jefa comunal sanjosesina anticipó que “el ministro De la Rosa prometió un nuevo equipo de Rayos X para nuestro hospital, lo cual es realmente importante debido al requerimiento que tiene nuestra comunidad de dicho servicio” indicó.

Cabe recordar que durante los ocho años de mandato del ex intendente, Pablo Canali, se llevaron a cabo distintas gestiones para mejorar el servicio del hospital. Se gestionaron y ejecutaron obras, se obtuvo una nueva ambulancia, se consiguieron las guardias activas y otras mejoras. Aún así son muchas las necesidades con que cuenta el hospital para brindar un servicio óptimo.

Sala de Salud de El Brillante

Además en la reunión de la cual también participó el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, se avanzó en la posibilidad del traspaso de la sala de Atención Primaria de El Brillante a la órbita municipal.

“El ministro nos manifestó que se pondrá a trabajar inmediatamente para avanzar en ese traspaso, el municipio se haría cargo de la dirección y control de la sala y la provincia de solventar el personal” comentó Monjo.

En ese sentido agregó que “el mejor ejemplo es la manera en que se trabaja en la Sala de Salud Municipal de El Colorado”.

www.discofm.com.ar