CACER: 77 años junto al sector productivo entrerriano

Comentarios desactivados en CACER: 77 años junto al sector productivo entrerriano 20

Una de las más antiguas instituciones comprometidas con el sector productivo celebra 77 años de su fundación. La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos fue fundada el 6 de junio de 1937 con el objetivo de dar solución a los problemas creados por una producción agropecuaria en expansión.

Ante la necesidad de contar con una herramienta importante para la comercialización de granos debido a la gran expansión del sector agrícola hacia la década de 1930, se cristaliza la idea de fundar una institución que regule el negocio granario dentro de los límites entrerrianos. Puntualmente esta idea nace tras una reforma de la Constitución de la Provincia en el año 1933.

Reuniones iniciales en el Centro Comercial dieron impulso para que personalidades destacadas hicieran historia. La asamblea fundacional, que reunió a 104 personas, se concretó el 6 de junio de 1937 con el objetivo de ser rectora en la calidad de los granos y también en lo que hace al marco legal. La Cámara se formó, con el objetivo y labor fundamental es ser tribunal arbitral y amigable componedor. Estas voluntades, representantes de industriales, acopiadores, cooperativas, exportadores, marcaron un hito en la historia agrícola de nuestra provincia.

Compromiso constante

“El compromiso institucional asumido por las sucesivas administraciones es el fruto de la coherencia y la tenacidad que se buscó para alcanzar el bien del sector productivo antes que el individual, dando mucho tiempo y voluntad a favor de la institución y convirtiéndose en una hoja de ruta para las siguientes generaciones” señaló el Ing. Agr. Miguel Paúl, actual Presidente de la CACER.

Emocionado Paúl evocó las personalidades que hicieron historia dentro de la Cámara, donde destacó a Osías Jaroslavsky, Presidente de la primera Comisión Directiva y quien donó el primer humedímetro que se utilizó en la institución, y a Isidoro Lichstchein gerente durante 40 años.

Primera Comisión Directiva Provisoria de 1937

Presidente: Osías Jaroslavsky

Vicepresidente: Ignacio Rullansky

Secretario: Alejandro Rosenbrok

Primera Comisión Directiva de 1937

Presidente: Osías Jaroslavsky

Vicepresidente: Julio Mizrahi

Secretario: Ignacio Rullansky

Tesorero: Alejandro Rosenbrok

www.discofm.com.ar