Nuevos coordinadores y otra impronta en el Senado Juvenil

Comentarios desactivados en Nuevos coordinadores y otra impronta en el Senado Juvenil 106

Con una nueva impronta en el Senado Juvenil, que implica la renovación de la página web y el material que se entregará en las escuelas y a los estudiantes del último año del nivel medio de toda la provincia, el presidente de la Cámara Alta, Adán Humberto Bahl, puso en funciones a los nuevos coordinadores, Ingrid Dening y Pablo Arriola.

Luego de la reunión, Bahl explicó que este programa “es único en el país y les permite a los estudiantes de la provincia conocer de cerca en qué consiste el trabajo de los legisladores y aprender las reglas de la democracia”. Luego se refirió a los nuevos integrantes del equipo de trabajo y sostuvo que lo acompañaran “en la puesta en marcha de la edición 2016 y que este año hemos querido renovar con una gráfica nueva y dinámica, pensada para atrapar la atención de los estudiantes”.

Más adelante ratificó su compromiso con la juventud y destacó “que las ideas y la voz de los jóvenes, su compromiso y participación, son imprescindibles para construir una sociedad más democrática. Nuestra provincia los necesita, el país los necesita, y sin dudas, son el presente y el futuro de cada lugar donde viven”.

Por último, adelantó que “ya están en marcha las distintas tareas que requiere este proyecto, que tiene su momento destacado en noviembre, cuando nos encontremos en el recinto del Senado con los jóvenes que vengan a debatir en representación de sus pares de cada departamento”.

_DSC8765

Los nuevos coordinadores

Ingrid Dening es paranaense, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas. Se involucra comprometidamente en diferentes espacios de participación política y juvenil. Integra el centro de estudiantes de la Facultad y el Modelo Naciones Unidas – proyecto donde estudiantes de diversas escuelas o universidades simulan representar a los diplomáticos de diferentes países miembro de la ONU- .

Pablo Arriola, es oriundo de la ciudad de Paraná, licenciado en Ciencias Políticas. Fue presidente del Centro de Estudiantes en la Escuela Normal de Paraná, experiencia que repitió en su etapa universitaria. Trabaja con jóvenes en diversos ámbitos: desde actividades deportivas, vecinales y otras organizaciones.

Diseños renovados

Tanto la web como los materiales que se entregan en las escuelas de toda la provincia y entre los estudiantes del último año del nivel medio han sido renovados. Se presenta una gráfica nueva, dinámica pensada para atrapar la atención de los jóvenes y se puede apreciar visitando la página www.senadojuveniler.gob.ar

www.discofm.com.ar