Prevención en salud bucodental en la Unidad Móvil de Villa Elisa

Comentarios desactivados en Prevención en salud bucodental en la Unidad Móvil de Villa Elisa 33

Cuenta con servicio del médico comunitario Odontólogo Iván Edgardo Yari Claá.

salud buco dental1

La Unidad Móvil de Salud con el fin de fortalecer su atención hacia la comunidad y ampliar el servicio ha incorporado, desde el mes de mayo, la atención del Odontólogo Iván Edgardo Yari Claá.

El odontólogo cumple con la función de Médico Comunitario y ahora se incorpora a la unidad móvil de salud de Villa Elisa para llegar a más personas con la atención primaria y la prevención en salud bucodental.

Desde el mes de mayo y junto a la Unidad Móvil de Salud se atendieron a 29 personas a las cuales se las revisó y diagnosticó, de ellas 22 fueron derivadas teniendo en cuenta que la actividad no contempla extracciones, arreglos y demás acciones.

También se revisaron a los niños y niñas de 1° y 6° Grado de la Escuela N° 111 donde fueron 15 los chicos revisados y 9 los derivados.

En las escuelas, además, se proyecta un video llamado “Dr. Muelitas” acompañado por una charla educativa que brinda el Odontólogo y el “Pollito” enseñando técnicas de cepillado y cuidados para la salud bucodental.

Es importante tener en cuenta que la primera semana de cada mes se aplica fluor a niños y jóvenes hasta 16 años la Unidad Móvil a modo de prevención. Este martes por la mañana se aplicó fluor y se realizó una charla de educación sobre técnica de cepillado y se completaron los carnets de prevención bucal a niños de 1° grado de la escuela N° 40 “Emilio Francou”.

El odontólogo atiende en la Unidad Móvil los días martes (frente a la Escuela N°40), jueves (frente al Comedor Evita) y viernes (frente al Centro Virgen Niña) de 8 a 10 de la mañana.

www.discofm.com.ar