El senador Canali visito ALCEC Colon y entrego aportes

Comentarios desactivados en El senador Canali visito ALCEC Colon y entrego aportes 38

Los miembros de la comisión se pusieron a disposición para colaborar en tareas institucionales

En su recorrida habitual por las instituciones del departamento, el senador por Colón Pablo Canali, visitó la sede de ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer) en la ciudad de Colón. En la oportunidad lo acompaño el concejal vecinalista José Luis Walser. Ambos legisladores (uno provincial y el otro local) escucharon atentamente el trabajo que viene realizando la ONG, ayudando en forma permanente a las personas que padecen el flagelo del cáncer y que no tienen obra social ni medios económicos para hacer frente a los gastos que ocasiona la enfermedad.

En las instalaciones de la institución atienden médicos especialistas y se cubren diferentes estudios. La institución también colabora con acciones vinculadas a la enfermedad como campañas de difusión, prevención, la gestión del mamógrafo móvil de Avón, o la reciente campaña realizada junto al Rotary Colón, que permitió la adquisición de una torre endoscópica para el hospital San Benjamín, única en hospitales públicos de la provincia.

Canali y Walser se comprometieron apoyar las iniciativas que se realicen y acompañar con gestión cada vez que la institución lo requiera. Canali expresó que “a medida que me lo permite la actividad, voy recorriendo todas aquellas instituciones que me invitan a conocerlos o aquellas que necesitan que trabaje sobre determinados problemas. Esta mecánica la lleve adelante como intendente de San José, y hoy puedo replicarla en todo el departamento”.

Por otra parte, los miembros de la comisión, mostraron a Canali las obras que están realizando en la institución, donde se construye un salón de importantes dimensiones en el cual podrán realizarse múltiples funciones. Para tal fin, el senador entregó un cheque por $5.000, aporte que realiza en forma mensual y que ayuda a afrontar gran parte de la actividad social que desarrolla la institución.

www.discofm.com.ar