CAFESG concluyó una obra integral en barrio San Cayetano de Federación

Comentarios desactivados en CAFESG concluyó una obra integral en barrio San Cayetano de Federación 25

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) finalizó días pasados una obra integral en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación. Los trabajos demandaron una erogación de 1,8 millones de pesos por parte del organismo provincial, y consistieron en la ejecución de una red colectora cloacal, una nueva estación de bombeo, y la extracción y reposición de la red de agua potable.

El sector beneficiado con esta obra está ubicado en el sudeste del ejido federaense, a la vera del lago Salto Grande, en el ingreso a la ciudad, y habitan allí unas 300 personas.

El presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, señaló al respecto que “estamos muy contentos de haber podido finalizar esta obra tan importante para estos tres centenares de ciudadanos de Federación, porque van a mejorar ostensiblemente su calidad de vida”, resaltó.

“CAFESG –agregó– responde así a un mandato expreso del gobernador Gustavo Bordet, que siempre hizo y hace hincapié en que, más allá de la coyuntura del momento, hay que centrar todos los esfuerzos en concluir los proyectos que están en marcha y seguir planificando a futuro en el marco de un trabajo conjunto y articulado con otras reparticiones de la Provincia, y con todas y cada una de las intendencias y Juntas de Gobierno de la Región de Salto Grande, independientemente del signo político al que representen”, subrayó, por último, el titular del organismo con sede en Concordia.

Detalles de la obra

El proyecto abarcó la construcción de una red colectora cloacal, con sus respectivas bocas de registro e interconexiones domiciliarias, una nueva estación de bombeo y una cañería de impulsión de PVC de 110 milímetros, hasta la boca de registro anterior al ingreso a la estación de bombeo existente, ubicada en la quinta N° 113.
Además de las tareas antes mencionadas, se realizó la extracción y posterior reposición de la cañería de red de agua de PVC de 75 milímetros de diámetro. Por último, se establecieron las interconexiones domiciliarias de agua con sus respectivos medidores, según constaba en los planos.

El criterio adoptado para la ejecución del proyecto fijó un límite de 2,50 metros para las excavaciones, a los efectos de evitar posibles desmoronamientos y accidentes circunstanciales para el personal obrero que estuvo abocado al tendido de las redes y las conexiones.

Cabe agregar que, en correspondencia con la traza de la cañería de impulsión y la ruta de acceso a la ciudad, también se construyó un reductor de velocidad con bloques de hormigón intertrabados de 8 centímetros de espesor, enmarcados por vigas de hormigón armado.

www.discofm.com.ar