Comenzó la Séptima Edición del Paseo del Libro en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Comenzó la Séptima Edición del Paseo del Libro en Villa Elisa 22

La primera jornada destinada, principalmente, a los jóvenes.

paseo del libro 2014_1

Este jueves por la mañana dio comienzo en Villa Elisa la Séptima Edición del Paseo del Libro organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Mitre. El paseo se extendió con variadas propuestas para todas las edades durante la jornada y la de este viernes.

Después de la apertura, donde se hizo hincapié en el aniversario número 110 de la Biblioteca Popular General Mitre, llegaron desde Bahía Blanca las integrantes del grupo “Simperos. Arte en Movimiento”, quienes desde el año 2010 recorren pueblos y ciudades de Argentina con el fin de generar el encuentro con la gente a través del arte como herramienta de transformación social.

Mientras que, simultáneamente, en el espacio de la Biblioteca Popular General Mitre se llevaron adelante actividades correspondientes al Bibliomóvil del Congreso de la Nación como el Taller de Escritura Creativa, el Taller de Stopmotion (animación a partir de imágenes fijas) y el taller de experimentación y encuadernación.

A partir de las 10:30 horas hubo función teatral a cargo de la Compañía Binacional Jaguá Pirú, quien presentó la obra “Estuve con Pizarnik”.

A las 11:30 horas, los jóvenes disfrutaron de la narración y la lectura en voz alta a cargo de Stela Maris Bermeo, Comunicadora Social de la Univ. Florencia de Colombia.

Mientras que por la tarde el programa de la mañana se repitió comenzando con las propuestas a las 14 horas.

Las novedades por la tarde fueron el Taller de Construcción de Títeres en la Biblioteca Popular General Mitre a partir de las 17:30 horas y a las 20:30 horas en el Salón Peragallo se presentó la propuesta de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos “EDUNER”.

Allí además estuvo acompañando el Lic. Roberto Romani haciendo referencia a su última obra titulada “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras.

www.discofm.com.ar