Entre Ríos participó de la primera jornada de fortalecimiento en control y monitoreo ambiental

Comentarios desactivados en Entre Ríos participó de la primera jornada de fortalecimiento en control y monitoreo ambiental 20

El equipo de la Dirección de Fiscalización Ambiental, de la Secretaría de Ambiente de la provincia, participó de la primera jornada regional de fortalecimiento en control y monitoreo ambiental, que se realizó en La Rioja. Con el propósito de unificar experiencias para un trabajo conjunto, se reunieron las 14 provincias que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

La Secretaría de Ambiente de La Rioja junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación llevó a cabo la primera Jornada Regional de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental. El equipo de la Dirección de Fiscalización Ambiental de Entre Ríos, a cargo de Juliana Robledo, participó de la jornada.

jordana-control-y-fiscalizacion-la-rioja1

Entre Ríos, junto con el Ministerio de Ambiente de Nación, realizó tiempo atrás en la provincia la presentación de la Red Federal de Monitoreo Ambiental, proyecto del cual forma parte desde el pasado setiembre y es provincia piloto en la implementación del mismo

Precisamente, el objetivo de la jornada fue avanzar en la red de monitoreo con el propósito de unificar prácticas, legislaciones y tratamientos a diferentes temas que tengan que ver con la fiscalización y con el ejercicio del poder de policía ambiental.

Se llevaron a cabo tres talleres de capacitación donde se abordaron temas como residuos peligrosos, PCB, efluentes líquidos, seguro ambiental, inspecciones ambientales, entre otros.

La provincias que participaron integran el Cofema y son de las regiones NEA, NOA y Cuyo. Entre ellas estuvieron presentes San Juan, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Chaco, Formosa Corrientes, Córdoba, Salta, San Luis, Jujuy, Buenos Aires y La Rioja.

www.discofm.com.ar