Se licitaron nuevas viviendas para Gualeguaychú, Gualeguay, Estación Racedo y Hernández

Comentarios desactivados en Se licitaron nuevas viviendas para Gualeguaychú, Gualeguay, Estación Racedo y Hernández 17

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de nuevas unidades habitacionales para las localidades de Gualeguaychú, Gualeguay, Estación Racedo y Hernández. Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede de IAPV, fueron encabezados por el Presidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, los vocales Horacio Flores y Amalia Peroni, el Presidente de la Junta de Gobierno de Estación Racedo, Fabián Rodríguez, el Secretario General de ATE Gualeguay, Federico Gallardo, representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno y de las empresas constructoras y personal técnico del organismo provincial, entre otras autoridades.

El Presidente del IAPV Alfredo Francolini dijo que desde el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet estamos abriendo la apertura de sobre para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con el gobierno nacional, y los municipios y juntas de gobierno”.

El funcionario valoró «la importancia de la construcción de nuevas viviendas que se lleva adelante en diferentes localidades de la geografía entrerriana, mejorando las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Gualeguay, Federico Gallardo afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros afiliados puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de Estación Racedo, Fabián Rodríguez valoró la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que las poblaciones rurales puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana».

Las licitaciones

Gualeguaychú 40 viviendas

Las unidades habitacionales tienen un plazo de construcción de doce meses corridos.

Gualeguay 48 viviendas: Perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Las viviendas tienen un plazo de ejecución de doce meses corridos.

Estación Racedo 20 viviendas

Las unidades habitacionales tienen un plazo de obra de nueve meses corridos.

Hernández 20 viviendas

Las casas tienen un plazo de ejecución de nueve meses corridos.

www.discofm.com.ar