Siguen los trabajos de saneamiento de la cuenca pluvial este

Comentarios desactivados en Siguen los trabajos de saneamiento de la cuenca pluvial este 24

La intendente Irma Monjo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, supervisaron el avance de las obras en Junín y Primera Junta.

Continúan los trabajos de mantenimiento y profundización del canal a cielo abierto de la cuenca pluvial este. Los trabajos se iniciaron esta semana en inmediaciones de calle Junín entre Belgrano y Estrada. El martes la retroexcavadora con oruga ya se encontraba sobre calle Maipú en intersección con Primera Junta. Allí llegaron la intendente Irma Monjo y el Secretario Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, para supervisar el avance junto a Javier Irigaray a cargo de trabajos viales del municipio.

“Estos trabajos llegarán hasta inmediaciones de Irigoyen, contamos con la colaboración del municipio de Colón con la máquina retroexcavadora con oruga lo que para nosotros es sumamente indispensable hacer este trabajo de esta envergadura” sostuvo la intendente Irma Monjo.

“Yo recalco el trabajo conjunto entre los tres municipios, mañana se está yendo la compactadora nuestra a Villa Elisa, Colón nos asiste con esta máquina y nosotros también los asistimos con la compactadora”.

A la vez sostuvo que “con nuestras máquinas no llegamos a profundizar tanto el canal que es necesario por si tenemos nuevamente una lluvia intensa como tuvimos anteriormente” indicó la jefa comunal.

“Este trabajo favorece el escurrimiento del agua, hemos estado realizando varias tareas a raíz de esa gran lluvia, como fue despejar la salida del puente sobre calle Maipú casi esquina Perón, los tubos eran demasiado chicos para el escurrimiento” señaló Irma Monjo.

Con respecto a las obras planificadas para la cuenca pluvial este, la intendente adelantó: “esta obra está presupuesta en hidráulica de la provincia, este año ingresó al presupuesto tenemos la esperanza de que se ejecute, ya estuvieron los técnicos hace dos semanas”.

Sobre dicha obra, Irma Monjo aseveró que “tendría un presupuesto de 30 millones de pesos que esperamos que sea ejecutado en algún momento de este año” afirmó.

Obra cloacal complementaria

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, adelantó por su parte: “en esta zona en épocas de lluvia colapsa el sistema cloacal, tenemos problemas de desborde en algunos lugares, pero ya han llegado los materiales para comenzar las obras complementarias de este barrio para solucionar este inconveniente” expresó el funcionario municipal.

Y añadió al respecto: “Es un pedido de los vecinos, en esta zona donde se complica cuando llueve, la obra será por calle Maipú hasta las piletas de tratamiento”.

Maquinaria municipal se encuentra trabajando además en caminos de la colonia en la zona de Primero de Mayo, camino El Nacional, Molino Forclaz y los accesos a los barrios.

Otra máquina se encuentra trabajando en calzado de los cordones cuneta afectados por las lluvias.

SANEAMIENTO CUENCA ESTE 6-3-2017

www.discofm.com.ar