San José se adhiere al Día Nacional de los Monumentos

Comentarios desactivados en San José se adhiere al Día Nacional de los Monumentos 17

Para el Día Nacional de los Monumentos, que será este fin de semana en todo el país, se llevará a cabo una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos. San José adhiere a la iniciativa a través de sus lugares de relevancia.

La iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos tiene el objetivo de hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural inmueble de nuestro país.

 

Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios presentes en los yacimientos arqueológicos de hace 5000 años hasta las construcciones de la segunda mitad del Siglo XX se suceden diversos estratos patrimoniales de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país. Casas y corrales, templos y fuertes, caminos y puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas fueron los distintos tipos de construcciones que sirvieron a variadas funciones individuales y colectivas, públicas y privadas.

La ciudad de San José se adhiere a esta Iniciativa a través de sus lugares de relevancia histórica con la colaboración de la Red de Guías Locales, quienes estarán presentes en los lugares donde no se cuenta con guías. Cada uno de ellos tendrá entrada libre y gratuita para visitantes y locales.

La Parroquia San José: Sábado 18 de 16 a 19 con visita guiada por la Red de Guías Locales.

Licores Bard: 17 a 19hs (Sábado 18 y Domingo 19).

Museo Histórico San José: 9 a 12 y 16 a 19hs. (Sábado 18).

Museo Provincial Molino Forclaz: 9 a 13 y 17 a 21hs. (Sábado 18 y Domingo 19).

Tiro San José: Sábado 18 de 15 a 18hs por la Red de Guías Locales.

La coordinación municipal de Cultura adhiere con el 1º Concurso de Manchas en la Plaza Urquiza: Sábado 18 (de 9 a 12 hs) Prof. Javier Domínguez.

www.discofm.com.ar