Siguen las obras en el Museo Histórico de San José

Comentarios desactivados en Siguen las obras en el Museo Histórico de San José 30

La casa data del año 1885. En el espacio donde se realizan mejoras se ubicará una biblioteca.

La Municipalidad de la ciudad de San José continúa con obras edilicias en el Museo Histórico Regional para mejorar la calidad de la exhibición y la atención al visitante.

 

 

 

En esta oportunidad se está trabajando en un sector de la casa histórica que antiguamente estaba destinado para depósito. Este lugar albergará a la biblioteca, con libros destinados a las búsquedas genealógicas, datos históricos y bibliografía de los lugares de origen de nuestros inmigrantes.

Para esta tarea se abordó el cambio del piso, siguiendo el estilo que ya posee la casa. Asimismo, se colocó un sistema de ventilación para evitar la humedad en las paredes como se realizó en otras habitaciones con buenos resultados.

“La casa es del año 1885 y en muchos casos la humedad se hace presente por el tipo de construcción de antaño” explican desde el Museo.

También se está diseñando un moderno sector de recepción al visitante y la implementación de técnicas modernas que se utilizarán como soporte de los objetos ya existentes.
“El objetivo es que el Museo se aggiorne a los tiempos actuales y sea atractivo para el público” agregaron desde la institución.

www.discofm.com.ar