Entregaron utensilios y elementos de cocina a las Sedes Barriales colonenses

Comentarios desactivados en Entregaron utensilios y elementos de cocina a las Sedes Barriales colonenses 26

A fines del mes de abril, la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, realizó un curso para las cocineras de las Sedes Barriales de la ciudad. Este taller fue brindado por por la Lic. En Nutrición Analía Baracat.

Uno de los puntos tratados en aquel curso fue el de capacitar a las cocineras, no solamente en dietas nutritivas, sino también en lo que respecta a la contaminación cruzada e higiene en la cocina.

Como resultado, se observó que en las Sedes faltaban más utensilios y elementos para evitar que los alimentos entren en contacto con sustancias ajenas que pueden ser nocivas para la salud.

Por este motivo por decisión de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, en la mañana de este martes, se entregaron utensilios y elementos para las cocinas de las Sedes Barriales y evitar la contaminación cruzada.

En la asistencia, se entregaron multiprocesadores, tablas de plástico (para carne cruda y otra para verduras) como así también otros elementos que hacían falta.

“Un ejemplo de contaminación cruzada es el contacto de la sangre de la carne cruda con los alimentos cocidos. En algunos casos la sangre puede contener escherichia coli, lo que puede generar una insuficiencia renal” explicó la Directora de Prevención y Promoción de la Salud , Carina Tacain.

“Luego del curso, el cual fue libre y gratuito, adquirimos estos elementos que tendrán una gran utilidad en los comedores barriales y de esta manera contribuimos a la prevención de enfermedades” concluyó Miriam Lambert al respecto.

www.discofm.com.ar