Bahler se presentó a la justicia para denunciar a un gremio de la salud de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Bahler se presentó a la justicia para denunciar a un gremio de la salud de Entre Ríos 16

El diputado provincial Alejandro Bahler, se presentó ante el Ministerio Público Fiscal, denunciando al SUTSER (Sindicato único de trabajadores de la salud de Entre Ríos) y a su comisión directiva en la representación de su secretaria general Marta Fabiana Arquiel.

 

 

Solicita la pronta intervención de la justicia, a fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores que están afectados y por ende estafados en su buena fe, mediante descuentos realizados en sus recibos de sueldos, por intermedio de un código, siendo que los trabajadores expresan que es contra de su voluntad, afectando el sustento de sus familias.

Todo comenzó, cuando después de reunirse con diferentes empleados del hospital Masvernat, quienes le relatan la situación que vienen atravesando con dicho sindicato, ver la posibilidad, por su intermedio, de solucionar esta situación con el cese de los descuentos que se vienen produciendo desde hace varios años, con el agravante de no poder desafiliarse y dar de baja al código de descuento 336 de sus recibos de sueldos, ya que no fue voluntaria la elección por parte de ellos.
Bahler inició los reclamos administrativos ante las autoridades correspondientes, sumando reclamos y denuncias de empleados de la salud a lo largo y ancho de la provincia, en distintos hospitales públicos. Todo lo actuado en la faz administrativa, consta en el expediente Nº 1942645/2017, con toda la documentación respaldatoria, y presentado a la justicia.

La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, indicó que “Sutser es un sindicato con inscripción y sin personería gremial. En repetidas presentaciones de renuncia por parte de afiliados se dificulta su concreción por no encontrarse persona alguna en el domicilio que denuncia como su sede lo que impide la efectivización de esa renuncia y el consecuente cese del descuento de la cuota sindical. Para esos casos se recomienda que envíen carta documento a dicho sindicato a través de la cual renuncian al mismo e informen a la Dirección de Personal de dicha renuncia en orden a que comience un procedimiento que permita concluir con la finalización del descuento en los haberes de los agentes renunciantes”.
Ante esta la misma problemática, se allanó a dicho sindicato, con motivo de las investigaciones iniciadas.

 

www.discofm.com.ar