Se acordó una agenda de trabajo con intendentes vecinalistas

Comentarios desactivados en Se acordó una agenda de trabajo con intendentes vecinalistas 35

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó un nuevo encuentro con intendentes vecinalistas de diversas localidades entrerrianas, para abordar una agenda centrada en las prioridades para sus respectivas comunas. En la oportunidad, se avanzó en temas relacionados con seguridad, salud, obras públicas, viviendas y educación. En este sentido, los jefes comunales resaltaron una vez más, el compromiso del gobierno provincial de atender y dar solución a sus reclamos.

Se acordó una agenda de trabajo con intendentes vecinalistas1

Cabe destacar que en el encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó tres aportes a dos de los intendentes presentes.

El presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, recibió dos subsidios, en primer lugar, uno destinados a solventar gastos en cuanto a la organización de la Peña del Estudiante. En segundo lugar, se le entregó un aporte para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esa localidad, para la realización de la VI Edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y VI Concurso de Asadores.

Asimismo, al intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, se le hizo entrega de un aporte destinado al traslado de alumnos de la escuela N° 2 “Juan Vieytes” a la Feria Internacional CIENTEC, a realizarse en la ciudad de Lima, Perú.

Detalles del encuentro

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, destacó la metodología de trabajo y dijo: “Se trata de reuniones que periódicamente realizamos con el ministro Bahl donde, previamente con un temario, los intendentes aprovechamos a plantear inquietudes y necesidades que hay en cada una de nuestras localidades”.

Y aclaró: “Son encuentros sumamente positivos, en el que los intendentes podemos ir también, escuchando las realidades que hoy suceden en otros pueblos y ver como se resuelven las cuestiones. Es muy beneficiosos porque nos brindan la posibilidad de hablar con un temario abierto de cuestiones inherentes a nuestras gestiones”.

Agenda de trabajo

Particularmente y en lo que respecta a Cerrito, “vamos a charlar sobre el sistema de videovigilancia y la necesidad de reforzar el trabajo de monitoreo que realiza el personal policial, a fin de poder hacer esa tarea durante las 24 horas”.

Respecto a obras públicas, “tenemos el pedido de algunas mejoras para el SUM del colegio de Cerrito. Una obra que ya está aprobada y que tiene que ver con la colocación del piso y la instalación del cielo raso. Además, la construcción de dos aulas para la escuela de nivel terciario. Y ver en qué estado está el pedido de viviendas a través del IAPV”, dijo Lovera.

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, contó que “el tema más relevante que hemos venido a plantear, tiene que ver con salud. Nuestra población ha crecido en los últimos años y seguimos contando con el mismo sistema del que teníamos hace 15 años atrás, algo que vemos con gran preocupación”.

Más adelante, también expresó: “Otro tema que nos aqueja tiene que ver con la seguridad. Nuestros pueblos al ir creciendo, tal es el caso de Oro Verde, y por estar a la vera de la capital provincial; es necesario tomar medidas prevetivas”.

Balance positivo para Urdinarrain

Para el intendente Alberto Ledri, “estos encuentros son muy importantes para todos los intendentes, porque en un encuentro podemos explayarnos y tratar de solucionar entre todos, algunas necesidades que presentan nuestras localidades”.

Respecto a las obras, Ledri detalló que “en lo que respecta al tendido de gas natural, hicimos un repaso de los trabajos que se están realizando en este sentido. También charlamos sobre aspectos viales, tal es el caso de la ruta N° 19, que tiene una extensión de 45 kilómetros de ripio. Es una vía muy importante y que actualmente se están ejecutando los trabajos”.

“Otra ruta que nos preocupaba era el estado de las rutas N° 20 y N° 51. Nosotros habíamos solicitado sus mejoramientos por lo que ya se están realizando las tareas en ambas vías. Además, de algunas gestiones que ya hemos hecho con Vialidad provincial para mejorar la iluminación de algunos accesos”, aclaró el presidente municipal de Urdinarrain.

En otra línea, enfatizó que, “nuestro pedido central se basó en temas concernientes a educación. Gestiones para las escuelas primarias y secundarias, y si bien hay proyectos que ya están en ejecución, sucede que hay instituciones que requieren de nuevas aulas, otras necesitan ampliar sus edificios”.

“También estuvimos charlando sobre el pedido para que nuestro hospital pueda contar con el servicio del gas natural que hoy nos informado que se ha caído la licitación pero que ya se ha vuelto a licitar”.

Respecto al tema habitacional, “venimos trabajando muy bien, tenemos construcciones que se están realizando a través del programa Mejor Vivir, viviendas que se construyen a través del IAPV y que el municipio también aporta en esto”.

“En este sentido, hoy nos informaron que tendremos 40 viviendas más, 20 destinadas a docentes y las otras 20 de demanda libre. Respecto a estas últimas, estimamos que unos 60 días tendremos la licitación de las mismas. En tanto que las destinadas a los docentes están para adjudicar en cualquier momento”, sostuvo Ledri.

Respecto al plan Más Cerca, dijo que “estamos llevando adelante una obra de asfaltado del camino hacia el hospital, que son aproximadamente 8 cuadras. Ya hemos recibido el primer desembolso por lo que prevemos comenzar con los trabajos en 15 días más o menos”.

“Desde el municipio hemos venido trabajando coordinadamente con el gobierno provincial de manera muy prolija y efectiva porque desde nuestro lugar le ponemos mucho entusiasmo para que las cosas salgan y bien”, remarcó el intendente de Urdinarrain y culminó: “Yo creo que lo que se viene de aquí en adelante y en especial en lo que respecta a obras, es algo muy bueno. Trabajar mancomunadamente con distintas reparticiones de la provincia, es nuestro principal objetivo”.

Entre los intendentes estuvieron, además de los intendentes Lovera, Dumé y Ledri; el presidente municipal de Lucas Gonzalez, Luis Hanneman; de San José, Pablo Canali; de Caseros, Oscar Francou; de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; de Valle María, Arsenio Ortman; de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez y de Aranguren, Eduardo Tessore.

Participaron del encuentro, el jefe de Policía, Héctor Massuh, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Vallori, la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas y el vocal de IAPV, Alfredo Francolini, el subsecretario de Arquitectura, Julio Arduino. Además, funcionarios del Ministerio de Salud; y de las direcciones de Vialidad, Hidráulica y de la secretaría de Energía.

www.discofm.com.ar