Se realizó en la Escuela Nº 60 el Acto Educativo Oficial por el Día de la Bandera en Colón

Comentarios desactivados en Se realizó en la Escuela Nº 60 el Acto Educativo Oficial por el Día de la Bandera en Colón 117

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, participaron en la mañana del jueves del Acto Educativo Oficial por el Día de la Bandera en la Escuela Nº 60 “Capital Federal”.

Allí los alumnos de 4º de realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera, por lo que fueron acompañados por sus padres y familias en este momento único que viven los niños y niñas.

En primer lugar ingresaron las Banderas de Ceremonia de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y el ejido que participaron del acto patriótico. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos se procedió a la Jura de la Bandera.

La Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, tomó juramento a los alumnos y alumnas que con “El Sí, Juro” comprometieron lealtad a los colores y a la patria, bajo el cálido aplauso de los presentes. Los chicos y chicas luego levantaron banderas, mostrando su felicidad por lo realizado.

Posteriormente se entonó A Mi Bandera y continuó el acto en la Escuela Nº 60. La docente del establecimiento, María del Carmen Rivas, brindó unas palabras alusivas a la fecha y luego los alumnos a través de distintas interpretaciones ejemplificaron las acciones de Manuel Belgrano.

www.discofm.com.ar