Se realizó una Jornada de Nuez Pecan en Villaguay

Comentarios desactivados en Se realizó una Jornada de Nuez Pecan en Villaguay 47

En instalaciones de la Escuela Municipal Remedios Escalada de San Martín de la ciudad de Villaguay, se llevó a cabo la Jornada de Nuez Pecan, organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA en Villaguay y el grupo de Cambio Rural “Villaguay Pecan”.

ClústerCalidad de plantas y plantación en suelos Pesados

En segundo lugar Juan Pablo Passini, en representación del vivero “Santa María”, abordo el tema: calidad de plantas y plantación en suelos Pesados.

Señaló las características morfológicas y de acondicionamiento que deben tener las plantas entregadas por un vivero a fin de garantizar el buen desempeño en lotes de plantación; hizo hincapié en las consideraciones a tener en cuenta para los hoyos de plantación en suelos pesados de la zona.

Requerimientos hídricos

El promotor asesor del grupo Cambio Rural “Villaguay Pecan” Ing. Agr. Mariano Marcó se refirió a los requerimientos hídricos del cultivo de pecan desde una perspectiva fisiológica y consideraciones prácticas para satisfacer los requerimientos del cultivo.

Experiencias del grupo Cambio Rural

Por último productores locales del grupo de Cambio Rural comentaron su experiencia en el cultivo del Pecan. Aquí se puso de manifiesto la fundamental importancia que ha tenido contar con asesoramiento técnico y las ventajas del trabajo asociativo.

Los agentes de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Villaguay y el grupo de Cambio Rural “Villaguay Pecan”, agradecen a los directivos de la escuela Remedios Escalada de San Martín, Municipalidad de Villaguay y a quienes colaboraron para que esta jornada se lleve a cabo.

www.discofm.com.ar