La oferta salarial del 23,5% es la «máxima posible»

Comentarios desactivados en La oferta salarial del 23,5% es la «máxima posible» 14

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que la nueva oferta realizada a los docentes «es el máximo esfuerzo posible que puede hacer la provincia», en referencia a la propuesta formulada este martes que totaliza un 23,5 por ciento desglosado en cuatro tramos.
«Lo hacemos porque el salario docente está influenciado de alguna manera por montos fijos que paga el Estado nacional y que en este caso no han tenido ningún tipo de incremento, entonces este es un esfuerzo que hacemos con recursos provinciales», enfatizó Ballay.
En el encuentro realizado este martes el gobierno entrerriano ofreció a los docentes un 23,5 por ciento de aumento desglosado en cuatro tramos. El ministro de Economía sostuvo que «la nueva oferta se hace respetando la decisión del gobernador de que si el efecto inflacionario superara estos valores durante este ejercicio, esa diferencia será reconocida».
La propuesta salarial presentada «significa el mayor esfuerzo posible que hace la administración provincial, en virtud de la inquietud que provoca el desarrollo irregular del ciclo lectivo», señaló Ballay.
El ministro aseguró: «Creemos que es el máximo esfuerzo posible de la provincia y también lo hacemos porque el salario docente está influenciado de alguna manera por montos fijos que paga el Estado nacional y que en este caso no han tenido ningún tipo de incremento, entonces este es un esfuerzo que hacemos desde acá, con recursos provinciales».