Instan a participar de la Feria Solidaria de la Asociación Civil «Emaus»

Comentarios desactivados en Instan a participar de la Feria Solidaria de la Asociación Civil «Emaus» 22

Los días miércoles de 8.30 a 17 y sábados de 8.30 a 13 se realiza la tradicional Feria Solidaria de la Asociación Civil «Emaus» con artículos a bajo costo. Lo recaudado es volcado nuevamente a las personas que más lo necesitan.
Al respecto, una de las colaboradoras de la entidad, Elida Medina, comentó, «Son cosas de segunda mano que se recuperan, porque hay mucho trabajo detrás de todo el equipo de voluntarios».
Y en esa línea instó a la ciudadanía a colaborar a través de la compra de los elementos, con donaciones en buen estado o donando horas de su tiempo para la preparación de la feria y demás servicios de brinda la institución.
«Desde 2002 sostenemos el servicio de duchas públicas para la gente en situación de calle que pasa la noche a la intemperie; les brindamos un salón de usos múltiples con un desayuno caliente, ropa limpia y en condiciones, elementos de higiene personal, y también pueden lavar su ropa y se la guardamos para la próxima vez», detalló la voluntaria.
Emaus está abierto para las personas en situación de calle, los días lunes y jueves por la mañana. Medina comentó que se necesita de ropa de abrigo para hombre, además de calzados y frazadas. «Pero no es sólo eso, también necesitan de contención»; fue así que instó a los vecinos a acercarse a «charlar con ellos sobre el cuidado de su salud, cómo orientarlos a conseguir un trabajo».
Los interesados en colaborar con Emaus pueden acercarse a Avenida Almafuerte 1430 de 8 a 17 o comunicarse al (0343) 4240430.