Con algunas ausencias, autoridades se reunieron con directivos de la escuela granja

Comentarios desactivados en Con algunas ausencias, autoridades se reunieron con directivos de la escuela granja 18

Una vez dejado sin efecto el comodato, desde la institución se mostraron dispuestos a «poder colaborar y dialogar con las autoridades provinciales, para propiciar una pronta solución beneficiosa para todas las partes involucradas».

En el mediodía del martes, el intendente Mariano Rebord y el secretario de Gobierno, Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, mantuvieron un encuentro con los directivos de la Escuela Agrotécnica Capitan General Justo José de Urquiza, Eduardo Decurgez, Norberto Sander y Jorge Lino Udrizard.

También asistieron la directora departamental de Educación, Mariela Serpa, y si bien se cursó invitación a los presidentes de los cuatro bloques que integran el Concejo Deliberante, solo asistieron Carina Passadore del Eva Duarte y Rubén Adami de Juan Domingo Perón. A través de un informe de prensa municipal destacaron la ausencia de los bloques Cambiemos y Nuevo Encuentro por Colón.

«En la reunión, las partes continuaron intentando llegar a una solución del problema, con la propuesta de la provincia de encontrar otro terreno para las actividades de la Escuela Agrotécnica, teniendo en cuenta que el plan para el saneamiento de Colón debe desarrollarse como está planteado y aprobado en el proyecto, en el terreno denominado por el establecimiento educativo como fracción B», dieron a conocer desde la municipalidad tras el encuentro.

La respuesta de Cambiemos

Una vez más debemos ser testigos de las deficiencias de una gestión que no escucha.

Desde el bloque de concejales de Cambiemos decidimos no asistir por varios motivos:

1- No vamos a convalidar la forma en que se ha tratado el tema, presionando a las instituciones y de espaldas a la ciudadanía.

2- El ejecutivo no hizo partícipe en ninguna instancia al Concejo Deliberante.

3- El convenio de comodato fue anulado. Por tal motivo, las negociaciones hoy deben realizarse con el Consejo General de Educación y el Ejecutivo Provincial.

Lamentamos profundamente que la municipalidad encare un proyecto de tal envergadura, sin haber generado previamente los consensos necesarios con las partes directamente involucradas, como es en este caso, la Escuela Agrotécnica.

Instamos a la municipalidad a hacer públicos los estudios técnicos y de impacto ambiental que dejan, según palabras del presidente municipal, como única opción ese terreno y que explique por qué, de ser así, no fue consensuado previamente con la escuela. Y exigimos que de manera inmediata y efectiva se presente, no solo al Concejo Deliberante sino a la comunidad toda, el plan de mantenimiento, saneamiento y mejora del actual sistema de saneamiento. No podemos dejar olvidados a los vecinos del barrio San Francisco hasta que un nuevo sistema sea implementado.

Señor presidente municipal, el comodato que usted intentó imponer era por 25 años. 25 años no es una solución definitiva, es solo un suspiro en la vida de una ciudad. Debemos pensar en el largo plazo y trabajar día a día en mejorar la calidad de vida de cada vecino de nuestra ciudad.
Convóquenos a trabajar y allí estaremos. Pero no vamos a ser parte del grupo de presión a una institución educativa.