6 comidas para bajar los triglicéridos

Comentarios desactivados en 6 comidas para bajar los triglicéridos 14

Los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Si los niveles presentes en el cuerpo son muy elevados se corre el riesgo de tener un infarto o un derrame cerebral porque las arterias se estrechan y endurecen, limitando el paso del flujo sanguíneo.
Los triglicéridos se miden junto con el colesterol y el nivel adecuado debe estar por debajo de 150 mg/dL. Si el nivel es mayor a 200 mg/dL es necesario cambiar la alimentación. Los vegetales, las frutas y los cereales son alimentos recomendados para bajar los niveles de grasa.

Carne asada con verduras
Elimine la comida frita y prepare la carne a la parrilla. Puede consumir carne roja, pero sólo dos veces por semana y en porciones de 200 gramos como máximo. Acompáñela con sus verduras preferidas cocinadas al vapor. Elimine la sal de la cocina. Al principio sentirá la falta, pero poco a poco su paladar se acostumbrará y apreciará el sabor natural de cada alimento.

Vegetales
Para recuperar su salud lo mejor que puede hacer es aumentar la ingesta de vegetales. Las verduras no contienen colesterol y le brindan las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Cada vegetal tiene un sabor particular y junto a otros se logran combinaciones exquisitas.

Salmón, delicioso y especial
La sardina, el atún, el salmón y la trucha son algunos pescados ricos en omega-3, aceite que contribuye a bajar los triglicéridos y el colesterol. También previene la formación de coágulos en las arterias. Para recibir todos los beneficios de estos pescados debe prepararlos al vapor o sin grasa. Acompáñelos con ensalada y aderécelo con un poco de aceite de oliva.

Jugos de frutas y verduras
Los jugos de frutas naturales son perfectos para iniciar el día. Prepárese un jugo con dos hojas de espinacas, media manzana deliciosa, una cucharada de avena entera, un manojo de perejil y un vaso con agua. Licúe todos los ingredientes y tómelo en el momento.

Palta
Consumir dos gramos de palta por día por cada kilo de su peso, le ayudará a disminuir el colesterol y los triglicéridos. La palta es una fruta que tiene mala fama porque se asocia con el aumento de peso, pero esto no es verdad. El consumo de 200 a 250 gramos de palta acompañado de una dieta balanceada baja en grasas puede ayudar a disminuir hasta siete kilogramos de peso en dos meses.

Brochette con frutas y verduras
No tendrá que renunciar a las comidas deliciosas para conservar su salud. Puede disminuir la grasa de los alimentos que consume y disfrutar de un sabor exquisito. Prepare unos brochettes con carne magra, mango, pepino y sus verduras preferidas. Cocínelos a la parrilla y cómalos sin sentimiento de culpa. Acompañe los brochettes con una deliciosa ensalada de lechuga, tomate y cebolla.